1. Elementos de la Teoría de los Fractales aplicada a los Mercados Financieros.
2. Selección de los parámetros óptimos de los Gráficos de Precios en el sistema de Candlestick o Velas Japonesas.
3. Análisis Gráfico de Tendencias: Soportes y Resistencias estáticos y dinámicos. Directrices y Canales. Retrocesos.
4. Selección de los Parámetros óptimos del Oscilador Estocástico. Señales de Compra y Venta en este Oscilador. Divergencias.
5. Otros Indicadores: R-Cuadrado o Tasa de Correlación y su uso combinado con el Oscilador Estocástico.
6. Selección de los Instrumentos de Especulación adecuados: CFDs específicos.

Gestión Monetaria.
1. Control del riesgo sobre el Capital Operativo.
2. Coeficiente o Ratio Beneficio/Riesgo.

Fiscalidad de los CFDs.
Los cfds, en territorio Español, forman parte de lo que se denomina “instrumentos financieros derivados” y tributan como “ganancias o pérdidas patrimoniales de las personas físicas”. Al tratarse de “ganancias o perdidas patrimoniales de las personas físicas” se integran en la “Base imponible del Ahorro”, tributando desde el 1 de Enero del 2007 a un 18% independientemente del periodo que se mantengan.
En cuanto a como añadirlos a la declaración es sencillo, en el apartado en cuestión sumamos todas las ganancias del año y le quitamos las pérdidas, eso es todo el capital que hemos ganado en cfds y es lo que a Hacienda realmente le interesa. A las perdidas les sumamos las comisiones (deducibles como gastos). Luego, como hacemos con otras copias de ciertas facturas, contratos de cuenta vivienda o lo que sea, añadimos impresos todos los informes del año anterior que mes a mes nos envía por ejemplo nuestro Dealer/Broker (12 informes mensuales de IG Markets). Y lo guardamos todo en nuestra carpeta por si acaso nos solicitan demostrar esos balances gastos-ganancias.

Autor Victor José Guindo Singh

vjgs1@yahoo.es