Hoy , en nuestra ciudad sufrimos una escasez de agua, dificil de entender para aquellas personas que nunca se preocuparon antes por la ecología y la destrucción de la naturaleza. El agua es nuestro recurso mas importante, somos creaturas del agua, un 60 porciento de nuestro cuerpo es agua, un 70 porciento de nuestro cerebro tambien , el 80 porciento de nuestra sangre , a pesar de poder resistir hasta un mes sin comida, nuestro cuerpo no duraría ni una semana sin agua.

Este recurso que ha existido desde hace billones de años, es la misma que existe actualmente y aun cuando cubre la mayor parte del planeta solo el 3% es agua potable no salada. Pero la mayoría es hielo. Menos del 1% de esta agua potable es de uso humano.Lo que quiere decir que menos 0.007% de toda el agua en la tierra es para nuestro consumo. Una cuarta parte de toda el agua limpia que entra en tu casa se va en los excusados. Cada vez que lo utilizas gastas 3 galones o 11.30 litros de agua. Una carga de lavadora usa 40 galones. En 10 minutos de una regadera 50 galones que son 189 litros.

Esta crisis sigue creciendo, las fuentes de agua estan bajo presion , en el siglo 20 la poblacion mundial se triplico por lo que el uso del agua se aumento 6 veces, para la mitad de este siglo habra 3 billones adicionales de poblacion , y la mayoria naceran en paises que hoy en día ya sufren por la carencia del agua .

Millones de personas viven hoy con menos de 3 galones de agua, mientras que en Estados Unidos una persona usa 160 galones. 25 millones de refugiados el año pasado sufrieron de contaminación de rios, mas que los que se vieron forzados a desalojar zonas en guerra. Una de cada 3 personas en el mundo no tienen acceso a sanidad adecuada , y uno de cada 5 no tiene acceso a agua segura y limpia para tomar, de acuerdo a cifras de la ONU, un niño muere cada 15 segundo por enfermedades relacionadas con el agua.

Por favor debemos tomar conciencia, nuestra agua se terminará antes que el petroleo, esto se convierte en el más grave problema para la población, no podemos vivir sin preocuparnos solo por que nosotros seamos de los pocos afortunados que si abrimos una llave sale agua corriente . Te invitamos a cuidarle..

Ahorra mas y usa mucho menos.