El director general de industrias básicas de la Secretaría de Economía (SE), Javier Klein Bernard, anunció que el gobierno dará apoyos del fondo de micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) a cerca de 20 mil farmacias de todo el país. No dio mayores datos ni bajo que planes se otorgarían.
El presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), Antonio Pascual Feria, comento que habrá grandes cambios para modernizar el sector, pero admitió también que aún falta concretar muchos detalles para iniciar este paso.
A pesar de que faltan 19 días para que entren en vigor las nuevas instrucciones de no permitir venta de antibióticos sin recetas, muy pocas farmacias tienen la tecnología y capacitación para ejecutar estos cambios y tampoco los consumidores han recibido explicaciones.
Antonio Pascual Feria, dijo que la asociación a su cargo ha desarrollado un software especial para que todos los establecimientos se apeguen a la norma de antibióticos, y que incorporará una base de datos con las cédulas de todos los médicos del país, para evitar el riesgo de falsificaciones.
También anuncio que los negocios necesitaran un apoyo de entre 50 mil y 100 mil pesos por cada farmacia.