La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es una institución de corte público que depende directamente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y fue creada en el año de 1999, y tiene dentro de sus objetivos principalmente dos tipos de acciones para llevar a cabo: por un lado las de corte preventivo que tienen como objetivo el orientar, informar y promover la educación financiera, y por otro lado las correctivas, que nacen con el propósito de atender y dentro de lo posible lograr resolver las quejas o reclamaciones tanto de los usuarios como de los servicios financieros, es por esto que entre los compromisos que se han trazado se encuentra la asesoría legal hacia la población en general que tenga alguna duda o bien que haya tenido un altercado con alguna institución de corte financiero: por instituciones financieros se entienden los bancos, las aseguradoras, burós de crédito, afores, sociedades financieras de objeto múltiple, entidades de ahorro y crédito popular, bolsa, afianzadoras, entre algunos otros sectores.
Entre las mayores quejas que atiende esta institución son las referidas a los bancos, ya que a pesar de que en el artículo 4 de la ley de protección y defensa la usuario de servicios financieros dice claramente que la publicidad de productos como cuentas de cheques o tarjetas de crédito debe ser clara, lo cierto es que los usuarios no son informados claramente de todas las cláusulas cuando se hace el convenio, por lo que se recomienda que en el  momento en que el cliente solicite alguno de estos servicios corrobore la veracidad de la publicidad, que las promociones hechas se encuentren vigentes, leer con atención los renglones que se ponen en letras chicas al final de los contratos y revisar constantemente los estados de cuenta para poder saber si las transacciones marcadas son las correctas.
Otra de las recomendaciones que se han hecho por parte de este organismo es cuidar los lugares en los que se colocan las chequeras y la manera en la que se expiden los cheques, ya que es común que en algunas ocasiones las personas las dejen en los autos, lo que puede ocasionar un extravío y posible robo que puede llevar a problemas: de la misma manera se exhortó a poner atención a la expedición de cheques en cuanto a la numeración.
BK protege representa y lleva a cabo, las quejas ante la CONDUSEF, a fin de obtener mediante la conciliación una resolución favorable, en el entendimiento de que de no conseguirlo se irá a litigio. Para contactar con BK protege: Tels. 62-80-61-43 e_mali:bkprotege@gmail.com

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es una institución de corte público que depende directamente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y fue creada en el año de 1999, y tiene dentro de sus objetivos principalmente dos tipos de acciones para llevar a cabo: por un lado las de corte preventivo que tienen como objetivo el orientar, informar y promover la educación financiera, y por otro lado las correctivas, que nacen con el propósito de atender y dentro de lo posible lograr resolver las quejas o reclamaciones tanto de los usuarios como de los servicios financieros, es por esto que entre los compromisos que se han trazado se encuentra la asesoria legal hacia la población en general que tenga alguna duda o bien que haya tenido un altercado con alguna institución de corte financiero: por instituciones financieros se entienden los bancos, las aseguradoras, burós de crédito, afores, sociedades financieras de objeto múltiple, entidades de ahorro y crédito popular, bolsa, afianzadoras, entre algunos otros sectores.

Entre las mayores quejas que atiende la condusef son las referidas a los bancos, ya que a pesar de que en el artículo 4 de la ley de protección y defensa la usuario de servicios financieros dice claramente que la publicidad de productos como cuentas de cheques o tarjetas de crédito debe ser clara, lo cierto es que los usuarios no son informados claramente de todas las cláusulas cuando se hace el convenio, por lo que se recomienda que en el  momento en que el cliente solicite alguno de estos servicios corrobore la veracidad de la publicidad, que las promociones hechas se encuentren vigentes, leer con atención los renglones que se ponen en letras chicas al final de los contratos y revisar constantemente los estados de cuenta para poder saber si las transacciones marcadas son las correctas.

Otra de las recomendaciones que se han hecho por parte de la condusef es cuidar los lugares en los que se colocan las chequeras y la manera en la que se expiden los cheques, ya que es común que en algunas ocasiones las personas las dejen en los autos, lo que puede ocasionar un extravío y posible robo que puede llevar a problemas: de la misma manera se exhortó a poner atención a la expedición de cheques en cuanto a la numeración.

BK protege representa y lleva a cabo, las quejas ante la CONDUSEF, a fin de obtener mediante la conciliación una resolución favorable, en el entendimiento de que de no conseguirlo se irá a litigio. Para contactar con BK protege: Tels. 62-80-61-43 e_mali:bkprotege@gmail.com