Hoy por hoy las empresas han sido un importante impulsor de la economía de los países que buscan llamar la atención de la inversión extranjera, estos países pretenden impulsar la creación de nuevas empresas y cada vez más nacionales para que de esta manera el capital que se genere se quede en el país, incrementando las ventas. Una manera de impulsar a las nuevas empresas es facilitando los prestamos para negocios para que quien quiera pueda iniciar una empresa que ayude con el capital.

Hay muchas maneras de obtener prestamos, sobre todo préstamos para negocios, ya que esta misma necesidad de nuevos ingresos monetarios ayudan a quienes desean ser empresarios.

En el mismo tema, se organizará el 17 y 18 de octubre en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey una caravana del emprendedor, la cual tiene como principal objetivo la creación de empresas ya sean pequeñas o medianas. Se pretende que esta feria genere una nueva mentalidad en el egresado de la Universidad, que salgan pensando en generar nuevos empleos, no en buscar uno, esto se hace con una educación basada en la idea de que cada uno de los universitarios que de ahí salen, tenga actitud y mentalidad empresariales.

Una de las principales barreras que se imponen ante un empresario potencial y su nueva empresa es el financiamiento, según René Chavira Venzor, delegado federal de la Secretaría de economia en Chihuahua, quien habló de capital semilla como una buena fuente de préstamos para aquellos que buscan emprender un nuevo negocio.

Por otra parte, Luis Deras que asistirá como consultor de la Canaco, asegura que afortunadamente, la banca se ha diversificado, ofreciendo más opciones en préstamos para negocios, haciéndolos más accesibles para aquellos que han decidido empezar una empresa.

Hoy en día los préstamos PYME cuentan con tasas anuales de entre el 13 y 14%, pero para que lo otorguen, la persona que lo solicita debe cumplir con ciertos requerimientos que aseguren el retorno de los recursos al banco que otorga estos préstamos. En esta caravana no solamente se darán opciones de préstamos para escoger el mejor, sino que también habrá asesorías en donde las personas podrán plasmar su idea de negocio en un papel y los empresarios presentes junto con asesores, les mostrarán el proceso para que se haga realidad.

Esta caravana ayudará a darle asesoría a los cientos de personas que buscan préstamos para negocios para de esta manera iniciar una nueva vida con sus empresas.