Al pensar en Youtube musica es lo primero que llega a la cabeza, sin embargo Youtube nunca deja de dar algo de qué hablar, y si no se trata de conflictos con los usuarios por cuestiones de copyright o de las novedades en cine, televisión y videojuegos, de las que nos enteramos porque alguien subió un fragmento, se trata de dinero. Dinero y negocios, para ser más precisos.

En fechas recientes, el New York Times publicó algunos artículos acerca de cómo hacer dinero por medio de Youtube, mediante un sistema similar al PayPal y que funciona en base al número de visitantes que tiene un canal o un video determinado. Recientemente comenzaron a aparecer comerciales hechos exclusivamente para ser transmitidos por Youtube. Como no queremos quedarnos atrás, aquí van algunos consejos para aprovechar este medio, quizá con menos creatividad pero no menos rendimientos.

Si usted maneja una empresa o negocio, tal vez le interese utilizar los anuncios que aparecen antes de algunos vídeos. Youtube vende espacios pay-per-click (pago por click) y así tienen promoción cuando el video asociado recibe una búsqueda. También puede establecer un monto máximo a pagar por sus anuncios, así que no existe la posibilidad de que se anuncio se vuelva en su contra.

Vale la pena invertir tiempo para darse cuenta de cuales los vídeos más buscados y qué clase de anuncios tienen un mayor éxito para así evaluar en cuáles vale más la pena anunciarse. También es importante conocer el contenido de lo que ven las personas, pues ello nos dará una idea más clara de sus gustos y aficiones.

También es importante generar un grupo cada vez mayor de seguidores. Esto dependerá de si también tenemos nuestro propio canal en el que subimos vídeos interesantes o cuyo contenido se relaciona con el giro de nuestro negocio. Imágenes dinámicas, buena música y una comunicación directa son las mejores herramientas para que los vídeos que realice sean atractivos. Mantener un perfil actualizado pero, sobre todo, mantenerse al día en cuanto a las preferencias del público siempre nos ayudará a continuar con éxito. También puede utilizar HotSpot para saber en todo momento cuando alguien ha entrado o salido de la vista de su vídeo.

Es importante mantener la comunicación con los usuarios, ya sea para estar al tanto de las tendencias como para escuchar sus opiniones. Interactuar con ellos, responder a sus comentarios y aprovechar la información que ellos nos proporcionan siempre será de provecho para mejorar.

Artículo cortesía de: http://tecnoblog.com.mx/