Todas las personas que empiezan con una empresa buscan la manera de hacerla progresar y tener éxito; nadie quisiera que su empresa se fuera a la quiebra, es por esto que siempre debemos buscar maneras innovadoras de llevar a nuestro negocio al éxito. Podemos tomar el ejemplo de las personas que han triunfado en el mundo de los negocios, la experiencia hace al maestro, por eso hoy tenemos algunos consejos empresariales de Trish Gorman, una exitosa ejecutiva.

En principio, Trish nos habla de tres puntos esenciales que debemos tomar en cuenta para saber si estamos haciendo bien las cosas en nuestro negocio; una de ellas es saber qué tan contentos están los clientes con el negocio y con el producto, qué tan contentos están nuestros trabajadores con el negocio y el producto y qué tanta vida le estamos dando al producto y a nuestro producto.

Otra clave importante para el exito empresarial es que los empleados que trabajan para nosotros sean felices dentro de la empresa y se sientan cómodos con lo que hacen, de esta manera se dedican más a lo que están haciendo, hacen mejor su trabajo y faltan menos, así la empresa registra números más altos cuando las personas se sienten comprometidas con lo que hacen. Si las personas que trabajan en una empresa se sienten felices con lo que hacen, comparten más ideas y aportan más al desarrollo de la misma.

Algo a lo que muchas empresas recurren al querer entrar en la competencia con las otras empresas es acortar los costos de la fabricación del producto, lo que muchas veces lleva a que el mismo baje la calidad. Tal vez en un principio pueda parecer que son mínimos los costos recortados, sin embargo con el paso del tiempo veremos que estos costes que nos ahorramos comprometen la calidad del producto y la preferencia de nuestros clientes.

Otra cosa importante es tomar nota de que el 80% del valor de una empresa es dada por el capital humano ya que son ellos quienes aportan las ideas, manejan las máquinas y la tecnología y crean las estrategias articuladas, esto es una importante razón por la cual debemos enfocar las estrategias a este capital, no a otro.

Bajo el entendido de que una empresa debe aportar nuevas ideas al mercado y que estas ideas son aportadas por el capital humano, es importante girar nuestras ideas en torno a la satisfacción, felicidad y conformidad de nuestros empleados.