No es sorpresa que el país está pasando por una época de crisis económica bastante fuerte como la que hace tiempo no se veía. Cada día los insumos son más caros, cada vez el poder adquisitivo del trabajador promedio es menor y las economías locales se ven más sumergidas en deudas y problemas financieros conforme pasa el tiempo. Es por esto que como habitantes de un país que parece estar yendo en picada hacia la crisis económica, debemos tener planes de emergencia y estrategias para sobrellevar el bache.

Gracias al sinnúmero de reformas gubernamentales implementadas por el gobierno actual, la economía nacional se ha visto noqueada; el desarrollo económico del país cada vez es más lento y las reformas hacendarias más allá de ayudar a las compañías a consolidarse, las ponen en jaque por la poca atracción a la inversión fija que estas reformas ofrecen. Como consecuencia de esta falta de apoyo a las empresas, los servicios y productos se ven desfavorecidos y la confianza del consumidor decae, creando un círculo vicioso que más bien pareciera un espiral que nos lleva irremediablemente al colapso.

Pero no todo es negro; podemos deshilachar nuestra ya tejida red de quejas y lamentos y empezar a planear una estrategia que nos ayude a salvarnos del barco que se hunde:

  • Invierta en publicidad para su compañia. Es importante buscar los medios adecuados para promocionar nuestra marca y nuestros servicios; ahora, cuando muchas marcas están en peligro por la pérdida de confianza, es cuando nosotros debemos presentarnos fuertes.
  • Capacite a su personal. No estamos para darnos el lujo de tener trabajando en nuestro negocio a un personal no apto para el trabajo que se le ha encargado; capacítelos para el trabajo en internet, que se informen sobre los puntos débiles de los competidores para fortalecer los propios, mejore el manejo de las redes sociales y la calidad de los productos, ayude a sus empleados a sentir una pertenencia hacia la marca.
  • Nuevos productos. Esta siempre es una buena estrategia, los consumidores buscan siempre algo nuevo qué probar; un nuevo producto puede hacer la diferencia entre nuestra marca y las otras.
  • Sitio web. apoye, analice, mejore y reestructure su sitio web. ¿no tiene uno? No espere más tiempo para sacar un sitio web; la mayoría de la actividad del consumidor se encuentra en las redes sociales y en el internet. Los sitios web son gratuitos y son una excelente manera de publicitarse.

Apoye su negocio, regenérelo y refrésquelo, no se quede atrás.