Muchas veces las empresas se encuentran sumergidas en una racha de decrecimiento que no saben cómo explicar o a qué se deben; ignoran por qué no pueden avanzar íntegramente si cada uno de los departamentos que la integran tienen personal capacitado en su área y hacen bien su trabajo. Lo que estas empresas a veces no comprenden es que un buen equipo conoce el trabajo que se hace en conjunto, cada integrante sabe cuál es el trabajo de su compañero.

El no conocer los objetivos comunes de la empresa lleva a que el crecimiento se detenga, pues no se trabaja en equipo; que todos los trabajadores trabajen buscando el mismo objetivo, propulsa a una empresa con resultados envidiables. Idealmente todos los empleados de una empresa tienen experiencia en el tema al que se dedican, de otra forma es poco probable que se note el desarrollo. El hecho de que la empresa en la que el trabajador se desempeña no crezca, ocasionas bajas en la motivación y por lo tanto insatisfacción; un empleado insatisfecho con su trabajo, rendirá menos.

Team building es una estrategia que se ha empezado a implementar en las empresas de todo el mundo después de que las empresas que fueron pioneras en este tema, tuvieran resultados inigualables en la productividad.

Un equipo de alto rendimiento, que ha utilizado como estrategia el teambuilding dará un elevado nivel de resultados, lo que provocará una sensación de satisfacción entre los empleados, integrándolos e invitándolos a que sigan todos apuntando hacia un objetivo específico, teniendo un equipo de alto rendimiento no hay algo que pueda detener el crecimiento de la empresa.

Por medio de talleres vivenciales, muchas empresas han logrado amalgamar a su equipo, limando las asperezas existentes y creando un sentimiento casi fraternal entre los trabajadores; una vez que todos conocen el trabajo de todos, tienen la capacidad de crear estrategias integrales que catapulten a la empresa hacia el éxito.

Crear un equipo de alto rendimiento requiere de fijar ciertos objetivos durante la construcción del mismo: en principio se debe reconocer el o los objetivos con los que se acude a los talleres vivenciales, se debe establecer una manera de medir el nivel de alcance de los objetivos fijados, establecer los sistemas de comunicación entre los integrantes y definir una manera de actuar frente a la toma de decisiones y solución de problemas.

Amalgamar a un equipo no es un trabajo sencillo; es algo a lo que se le debe poner mucho empeño pues los resultados son siempre para el bien de la empresa.