Cuando nos enfrentamos a una entrevista de trabajo siempre queremos cuidar que todos los detalles estén perfectos y que nos sintamos cómodos para hacer un buen trabajo frente a los entrevistadores. Una buena impresión siempre se queda registrada en la mente de las personas, y si bien hay quienes dicen que lo que más importa es la actitud, también es cierto que la primera impresión nunca se olvida.

Es por esto que llegar vestidos de una manera indicada nos pone un paso adelante en la preferencia de la empresa, pues se cree que quien tiene un buen cuidado de su aspecto personal lo tendrá con su trabajo.

Otra cosa que no muchos saben es que podemos estar bien vestidos sin llevar un traje sastre; hay ropa que no es tan formal e incómoda y que también nos ayuda a vernos bien. Tocamos a propósito el tema de la comodidad pues una persona que se siente cómoda con lo que viste se desempeña mejor en lo que dice. A continuación ofrecemos algunos consejos sobre cómo vestir apropiadamente para una entrevista de trabajo:

  • Se recomienda que los colores sean neutros y evitar lo monocrómático. Se recomienda no usar solamente negro, pues es demasiado serio.
  • Completamente prohibido usar sandalias.
  • Si es temporada de frío podemos acudir a una empresa de uniformes empresariales; las chamarras Lazzar tienen muchos modelos y dependiendo de la ocasión nos pueden hacer diferentes bordados.
  • También si pasamos por temporada de frío es recomendable no llevar mucha ropa, una buena chamarra abrigadora y tal vez una bufanda; ahora que si es tiempo de calor, no se recomienda para las mujeres usar playeras de tirantes delgados.
  • En el caso de las uñas de las mujeres se recomiendan colores discretos.
  • Para los hombres se recomienda que usen camisas color azul.
  • En el caso de las mujeres si deciden llevar falda se recomienda que no sea muy corta, que los tacones no sean muy altos y que las piernas lleven medias de preferencia.
  • Los complementos de la vestimenta tanto de hombre como mujer deben ser sencillos: bolsas pequeñas y no muy llamativas, en vez de maletín una carpeta en donde llevemos una libreta (de preferencia sin espiral), una pluma y por supuesto nuestro CV.
  • Peinados sencillos, no mucho gel pero no muy despeinados, en el caso de las mujeres los chongos y las trenzas van muy bien.

Una buena vestimenta acompañada de una actitud segura y humilde nos pueden llevar muy lejos.