Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Con la cantidad inimaginable de páginas web que existen hoy en día hay que tener algo más que la intención de estar en los primeros resultados de Google; necesitamos calidad en lo que se publica y contenidos de interés que al lector promedio de contenidos web le atraiga, pues -ya sea por desdicha o afortunadamente- si lo que nosotros le ofrecemos al internauta no le gusta, hay otras cientos de personas que le pueden ofrecer otras opciones.

Más allá de tener buenas ideas en la cabeza para imprimirlas en un blog, hay que saber qué es lo que la gente quiere leer; esto se determina no solamente siguiendo las tendencias de los retweets y las noticias más compartidas en redes sociales, sino también lo que pasa en el contexto social, cultural y político de ciertas regiones para poder darle un tratamiento más especializado a los temas y que tengan mayor éxito entre los navegantes. A continuación ofrecemos algunos consejos para tener mayor tráfico en nuestra página.

  • Títulos llamativos. No podemos esperar que el lector se detenga en nuestro contenido si no sabemos llamarlo desde que lee el encabezado, pues la información es en tiempo real y se actualiza cada segundo, así que debemos ser creativos; los recopilatorios, listas y guías son los títulos que reciben más clicks.

titulos

  • Contenido de calidad. Si hemos conseguido un título con el que hasta el más escéptico de los lectores se quedaría, pero al momento de empezar a leer, el contenido es pesado, no tiene datos relevantes o solamente parafrasea a otro artículo que es más dinámico y entretenido, corremos el riesgo de que nuestro texto termine en la basura.
  • Contenido SEO. Este tipo de contenidos tiene la intención de ganarse de entrada un buen lugar en los buscadores gracias a la manera en la que está redactada la información, pues busca acarrear clics orgánicos al sitio. También es importante tener en cuenta el buscador al que van dirigidos los contenidos que estamos redactando para saber de qué manera acomodar las palabras.
  • Contenido “largo recorrido”. Escribir contenidos de moda muchas veces implica que cuando pase el “boom” del tema, nuestro contenido deje de ser compartido, por eso se recomienda escribir de temas que puedan durar más allá del trend. Los dos contenidos -tanto el de moda como el de largo recorrido- son buenas estrategias de publicidad, pero debemos pensar en qué tipo de lector esperamos atraer.

contenido interesante

  • Programación de contenidos. Muchas personas se rigen por rutinas y a veces parece descabellado programar los contenidos para ciertas fechas pero muchas personas se hacen seguidoras de la página más fácilmente de esa manera; ya saben qué día podrán encontrar contenido fresco en nuestra web
  • Imágenes para el post. Poner imágenes en nuestro artículo para ejemplificar o para refrescar ayuda mucho a atraer las visitas; tenemos que escoger imágenes atractivas y que tengan que ver con nuestro contenido para llamar la atención del internauta, recuerda que de la vista nace el amor.

Es muy importante cuidar nuestra web para que los asiduos visitantes de Internet no la olviden por propuestas más frescas; estar al día en las noticias e incluso tendencias de los famosos nos puede ayudar a hacer contenido más íntegro y atractivo, compartir nuestro contenido en redes sociales como Google+ o Facebook nos permite alcanzar aquella audiencia a la que queremos llegar.