Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Cuando empezó a correr el rumor de que Google tendría su propia red social muchas personas se mostraron incrédulas, pues habiendo tantas opciones de redes sociales hoy en día, se creyó que sin si quiera ver la luz iba a fracasar. Sucedió el lanzamiento y lo inesperado se manifestó: cientos de miles de personas empezaron a usar esta red para vincularse entre empresas y trabajadores, entonces fue llamada la red social de los emprendedores, que va más allá del chisme y la tertulia.

Google es sin duda uno de los nombres más poderosos en la actualidad; casi todas las dudas que llegamos a tener se las preguntamos a este influyente buscador quien incluso ha acuñado su propio término: googlear (let me google it). Así, lo único que había faltado para que se consolidara como el rey del Internet era su propia red social, que al principio tendía a ser una especie de Facebook de Google, sin embargo los asiduos usuarios de la red social de Zuckerberg inmediatamente tuvieron sus dudas, pues Facebook tardó en ganar la reputación con la que ahora cuenta, ¿por qué las personas querrían dejarlo para unirse a una nueva red?

google+

Sin embargo Google+ tomó otro rumbo, el rumbo de las comunidades y los grupos; hoy Google+ es la red en donde los emprendedores hambrientos de información y tendencias se resguardan, una red en donde la persona tiene más relevancia cuando pertenece a un grupo y no por sí misma, una red total y absolutamente social. En un principio se le quería comparar con Instagram, Twitter o Facebook y no cuadraba, pues cada una de estas cuentas tienen lo suyo: Instagram apela a las dotes fotográficas de los usuarios, un “ego boost”, Twitter es información enlatada, la carretera de las personas que comen, desayunan y cenan información expresa y Facebook la de los amigos, la de los conocidos. Google+ le da la bienvenida a los grupos, sin embargo sus extensiones: drive, mail, photos, You Tube, Blogger, etc., la han convertido en la mejor opción para planear estrategias de mercado por internet.

google+ comunidades

Google+ y Android hicieron una mancuerna casi perfecta, pues los primeros que apostaron por la nueva red como base de sus aplicaciones fue Android, así poco a poco los androides se han ido desarrollando en terrenos googleros, haciendo el hábitat perfecta entre buenos sistemas operativos y redes sociales eficaces.

Muchos dicen que Google+ va en picada, pues los rumores sobre la compra de Twitter por parte de la gran G despertaron el gen curioso de los internautas, sin embargo a decir de los ejecutivos de google, aún hay + para rato.