En México existen empresarios importantes que ayudan a mejorar la economía del país a través de sus acciones ya sea invirtiendo en infraestructura o comprando licencias para reproducir las marcas de mayor renombre a nivel internacional; Olegario Vázquez Aldir es un ejemplo para varios empresarios jóvenes que buscan la manera de sobresalir y llevar exitosamente un buen negocio.

¿Por qué Olegario Vázquez Aldir podría representar un ejemplo a seguir? Porque como muchos empresarios de todos lados del mundo le ha dedicado tiempo, esfuerzo y dedicación a sus empresas, teniendo como resultado la gratificante capacidad de poder ayudar a su país haciendo lo que más disfruta: negocios. No solamente este joven emprendedor, sino los más influyentes empresarios suelen tener una serie de hábitos que según confiesan, los han llevado a la cima, ¿cuáles son?

  • Hacer planes a largo plazo

Para los emprendices no existe el “hoy sí, mañana quién sabe”, para ellos el futuro está en sus manos y no pueden tomarlo a la ligera, pues el mundo en el que se desempeñan es uno de los más competitivos; deben tener estrategias y movimientos muy bien calculados sin perder la capacidad de innovar. Los clientes de una empresa siempre esperan puntualidad y calidad de servicio, algo que no se puede ofrecer si no se tienen planes. Ellos recomiendan replanear la estrategia cada uno o dos años.

  • Comunicación concisa y efectiva

Un punto clave para el éxito en los negocios es saber comunicarse efectivamente; no podemos desperdiciar nuestro tiempo ni el de los demás en rodeos o ambigüedades; también debemos estar al pendiente de todas las nuevas maneras de comunicación pues el tardarnos en responder un mensaje puede costarnos un cliente.

  • Utilizar los recursos de manera inteligente

No solamente los humanos, sino los monetarios deben tener todo nuestro tiempo y atención al momento de designarlos, pues una mala decisión en este aspecto nos puede salir muy cara. Cada mes es importante hacer una buena evaluación sobre los recursos que tenemos y cómo los estamos invirtiendo, pues en ocasiones también malgastamos los recursos humanos.

  • Rutinas

Las rutinas diarias nos ayudan a crear disciplina si es que llegara a fallarnos este punto fundamental en la historia de un buen negocio. Se recomienda hacer una lista con todas las tareas para el día dándole resalte a las tres más importantes; llevarlas a cabo será la prioridad y evitaremos distracciones.

  • Leerse, informarse y analizar

Leer las noticias para estar al tanto de la situación mundial y cómo puede repercutirnos es algo que no solamente deberían hacer las mentes más brillantes, sin embargo es un detalle que a ningún empresario exitoso le falta en su día a día; no solamente al inicio del día, sino que al final del mismo se recomienda dar espacio a una lectura de placer, para relajar la mente.

Lo más importante es disposición y dedicación, pues ningún negocio llega a tener éxito sin que alguien determinado lo impulse día a día.