Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Quienes manejan el marketing online saben de la importancia que tienen las redes sociales para comunicar noticias, ofertas, rebajas y evidentemente para hacer crecer páginas y promocionar marcas a un público muy voluminoso en poco tiempo. Si logramos hacer que una acción se vuelva “viral” tenemos el ticket de entrada al hall del éxito, sin embargo hay ciertas cosas que debemos saber.

Uno de los puntos clave del marketing digital es lograr que nuestro negocio tenga visibilidad en las redes sociales, pues siendo el nuevo medio más consultado por el grueso de la población urbana, hay cientos de miles de competencias que debemos aprender a sortear para colocarnos en los primeros lugares de búsqueda y sobre todo, de confianza.

Los “call to action” o llamado a la acción se han vuelto sumamente populares por su eficacia y facilidad de uso y de la mano con Facebook ads ha empezado a ser la herramienta favorita de los departamentos en línea de las empresas. Una buena estrategia de CTA (call to action) llamará la atención a miles de clientes potenciales, por eso hoy daremos algunos trucos que pueden servir a la hora de crear CTA’s de calidad.

Órdenes concretas, pero no agresivas. Para poder llevar a cabo este punto, primero debemos contar con un público objetivo muy bien definido, pues habrá que decirles qué hacer con base en las necesidades de los mismos. Frases cortas como “aumenta tus ventas”, “baja de peso rápidamente”, “conoce las mejores ofertas” son frases que pueden parecer sencillas pero dejan muy claro el objetivo.

Beneficio sobre producto. Al hablar de nuestro producto, más que presumir el producto, es útil presumir las bondades del mismo para que de esta manera el cliente se quede más con la idea de los aspectos del producto que le sirven, incluso puede ser un producto ampliamente conocido que descrito primero por sus bondades, cobre un nuevo aspecto ante el cliente.

Pregunta. Cuando preguntamos al cliente, el producto le resulta más coloquial, más familiar, por lo que se atreverá más a dar click para conocer la respuesta “¿cómo puedo hacer crecer mi dinero?”, “¿cómo puedo bajar de peso rápidamente?” puede ser que las preguntas sean muy genéricas, pero el público internauta suele tener mucha curiosidad.

Todas las campañas deben estar dirigidas para que las estrategias hagan sentido, no podemos intentar levantar una marca si ni siquiera sabemos a quién le puede servir el producto o servicio que ofrecemos.