Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Existen dos premisas populares que cargan con mucha razón: la primera es que el dinero no lo es todo y la segunda es que no se necesitan los estudios para tener éxito. Las dos pueden ser ciertas con sus limitantes pues si el dinero no lo es todo, nos ayuda a conseguir muchas comodidades y servicios y si no se necesita de estudios para triunfar también es cierto que llegar a un trabajo con un poco de conocimiento referente al tema, tenemos un paso adelante que los demás.

  1. Los diplomados, cursos técnicos y cursos cortos suelen ser entendidos únicamente como herramientas para profesionistas, sin embargo existen muchos que cualquier persona puede tomar, entender y poner en práctica sin necesidad de tener el máximo grado académico. Las necesidades cambian y precisamente por eso la demanda de ciertas carreras también varía; hoy las necesidades se enfocan hacia el desarrollo de empresas, negocios y conocimientos tanto virtuales como reales, es por esto que hoy hablaremos de algunos cursos que pueden servir para conseguir mejores oportunidades de empleo.
    Marketing online. Este es un curso fundamental para quienes quieren sumergirse en el mundo del desarrollo empresarial virtual que cada vez es más importante. Saber de marketing online nos abre las puertas para prácticamente cualquier negocio pues todos buscan expandirse en el nuevo medio masivo de comunicación que viene como un monstruo.
  2. Finanzas. Nunca está de más conocer de finanzas; el dinero maneja buena parte del mundo y saber manejarlo y entenderlo es la mejor manera de asegurarnos un puesto en la cima del éxito. El sector financiero es el segundo mejor pagado en México. Generalmente los estudiantes de finanzas buscan especializarse con un posgrado, pues esto les ayuda a incrementar su valor en el mercado hasta un 127%.
  3. Administración de proyectos. Todas las empresas, todas sean de lo que sean necesitan alguien que les ayude a organizar proyectos, administrar recursos, elaborar presupuestos y por supuesto, obtener resultados y los estudiantes y profesionistas relacionados con la administración de proyectos son los indicados para esta tarea.
  4. Inglés. Piensa en una de las páginas más importantes que conozcas. Ahora piensa en una de las marcas más importantes que recuerdes ¿en qué idioma se desarrollan? Exactamente. El inglés es para muchos profesionistas una herramienta indispensable pues aunque el inglés no es el idioma más utilizado en el mundo, sí lo es para los negocios, pues la mayoría de ellos se pactan y se realizan en este idioma que si bien no es tan complicado de aprender, como todo, necesita dedicación.

No necesitamos un título, no necesitamos un gran coche o ropa de marca, con los conocimientos necesarios en nuestra cabeza podemos llegar a una empresa y escalar hasta donde nosotros queramos.