Google es una empresa que cada día nos deja más claro que es la dueña de gran parte de nuestras actividades, gustos y preferencias de Internet, pues marca tendencia ya sea con los populares “Doodles” o con sus aplicaciones; todos aquellos que buscan tener buenos resultados en los buscadores y hacer buen manejo de redes sociales de una empresa deben estar al día con lo que esta empresa trae entre manos, ya que no solamente es excelente para buscar y conocer tendencias de moda, sino que para organizar los datos de una empresa es ideal.

Muchas empresas que buscan estar en las primeras posiciones de los mejores motores de búsqueda (encabezados por Google), han pensado en algún momento en invertir en anuncios en Google Adwords, pues son garantía de éxito para pequeñas, medianas y grandes empresas. El éxito de este servicio tiene muchos vértices que descubriremos a continuación.

Empecemos hablando de que Google es el motor de búsqueda más utilizado del mundo y no se limita a empresas, va desde el informático más conocedor hasta la señora menos experta en el uso de buscadores; Google ha logrado acaparar buena parte de los navegantes diarios y esto lo hace una de las mejores herramientas para empresas, definitivamente algo que ningún link builder debe ignorar.

Para quienes hacen SEO en sus páginas, Adwords es la mejor herramienta complementaria pues si bien el posicionamiento orgánico busca atraer clics naturales a la página, en combinación con el SEM son una bomba publicitaria.

Otra de las ventajas inigualables es que tiene una mayor cobertura en cuanto a conversiones pues si bien es cierto que en las redes sociales se da un terreno bastante fértil para contactar con el usuario, nada como aparecer en la primera página y primer puesto de la búsqueda de Google. Aprender a usar Adwords “va por la casa” pues para los usuarios de Google, acceder y practicar las funciones de esta aplicación es gratuito, de esta manera podemos aprender cuáles son las mejores técnicas y estrategias para utilizarla como herramienta de crecimiento para nuestra empresa.

Al estar en los primeros lugares, los clientes tienen una oportunidad dorada de contactar con nosotros y obtener lo que buscan sin tener que estar “desenterrando” resultados en las segundas e incluso terceras páginas de Google, pues el internauta promedio no se va a dedicar a buscar en más de tres páginas su resultado de búsqueda para una empresa.

Google Adwords es prácticamente una herramienta creada para empresas, pues desde el momento en que activamos los anuncios, podemos acceder a las métricas de éxito de dichas campañas, desde informes de rendimiento hasta porcentajes y ratios, lo mejor de todo es que no se tiene que ser un experto para manejar esta formidable herramienta: es apta para su uso en pequeñas, medianas y grandes empresas.