Sabemos que unas de las herramientas más importantes para todo oficinista son las impresoras y los escaners de documentos, de hecho ambas son calificadas como los segundos instrumentos de trabajo más necesarios dentro de las oficinas, pues en primer lugar son las computadoras. Sin embargo, pasa que en ciertas ocasiones, éstas se descomponen, o suelen llevárselas para darles mantenimiento, por lo que no las pueden utilizar, o simplemente no se cuenta con ellas temporalmente.

A continuación te recomendaremos qué hacer si te vieras en la necesidad de escanear un documento, cuando justamente tu oficina no cuenta con un escáner a la mano.
Cabe advertir que esta solución no sustituye en absoluto las cualidades y la calidad de los documentos digitalizados por los escáneres de alta velocidad que suelen estar en todas las oficinas, pero lo que te aconsejaremos a continuación, es sólo una medida para hacerle frente al menester.
Solución:
Descarga e instala desde tu teléfono celular (Google Play o App Store) alguna aplicación que te permita digitalizar documentos, los hay de muchos nombres y formatos. Asegúrate de que la que decidas descargar, esté bien rankeada y no tenga ningún comentario negativo. Generalmente si escribes en el buscador “scanner de documentos” en las primera posiciones de los resultados te saldrá la mejor opción para ti. Por lo menos compara las primeras 3 aplicaciones que te aparezcan en el índice. Lee las descripciones de las aplicaciones para que entiendas sus interfaces. Una vez instalada la que hayas elegido, navega en ella.
La característica principal de estas aplicaciones es que están disponibles y pensadas para ser utilizadas tanto para dispositivos con sistemas operativos Android, como para iPhone. O sea que lo que se puede intuir es que mientras mayor calidad tenga la cámara de tu celular, mayor calidad tendrá la documentación digital que generes.
La aplicación te pedirá tomar una foto a los documentos. Automáticamente el documento se verá en la pantalla, la imagen se podrá recortar a las medidas correspondientes de una hoja de papel. El color de los documentos será adaptable/editable y el formato de almacenamiento podrá ser seleccionado, desde .jpg, .png como .pdf. Finalmente,  queremos decirte que este tipo de aplicaciones tiene la facilidad de poder guardar la documentación en la galería de tus imágenes, o de poder enviar los archivos por correo electrónico directamente.
Como lo mencionamos en un inicio, esta medida sólo la recomendamos debido a que será tu salvación en caso de que no puedas salir de la oficina, pero seguro que si estás dispuesto a salir y contratar los servicios de alguna papelería o tienda de gran consumo, seguro que lo puedes hacer. Todo está en ti.