Los emprendedores siempre están en busca de la implementación de procesos innovadores que les permitan mejorar la productividad de sus empresas y además ahorrar lo más que puedan para después invertir ese capital en otros proyectos o en mejoras para su mismo negocio, es por ello que hoy te traemos una gran solución que te permitirá tener ahorros tanto en tus activos como en el tiempo de tus empleados haciéndoles el trabajo más práctico y con mayor calidad.
OnBase es una de estas soluciones, es un Gestor Empresarial de Contenido que maneja cualquier tipo de documentos y expedientes digitales. Se caracteriza por contar con una plataforma a la que tienen acceso todos los usuarios que tú elijas y a través de módulos se controlará la documentación que se genere en tu empresa.
Este tipo de soluciones se caracteriza por tener distinta etapas como son: captura, gestión, acceso, integración, análisis y almacenamiento. Con estos pasos podrás asegurar que todo se realice en tiempo y forma, no habrá manera de que se pierda algún documento o se archive incorrectamente.
Tus colaboradores podrán tener acceso a toda la documentación que necesiten sin perder tiempo esperando que alguien se los proporcione, así que puedes decirle adiós a esa área de archivo que sólo ocupa un espacio físico importante en tu empresa y mejor utilizar esos recursos tanto humanos como materiales en otras áreas que aporten más para lograr tus objetivos empresariales.
Existen grandes ventajas para contar con un ECM (Enterprise Content Management) entre ellas están:
-Ahorrar papel al momento de estar fotocopiando o imprimiendo el mismo documento para compartirlo con el equipo de trabajo.
-Mantener la información en un solo sitio al alcance de todos sin preocuparse por estar buscando la información en otros departamentos.
-Darle dinamismo a los documentos, al tenerlos de forma electrónica se pueden utilizar de mejor forma sin tener que limitarse al documento físico.
-Privacidad y seguridad son otros elementos importantes, ya que se puede tener información de valor sin que esté expuesta a todos ya que se puede configurar el acceso de los documentos.
-Estos sistemas permiten la integración con otras tecnologías que son muy utilizadas en las labores diarias como SAP, ORACLE y KOFAX.
-Se pueden obtener reportes de seguimiento y desempeño de los colaboradores.
-Permite un mayor seguimiento a la información que se tiene tanto de los clientes como de la empresa, incluso si estás de viaje podrás estar trabajando siempre con los documentos más actuales.