Actualmente para las empresas puede ser más difícil capturar a sus clientes debido a los cientos de estímulos que reciben por diferentes medios, por lo que deben asegurarse de estar presentes en todos los canales que su público meta frecuente para asegurar que encontrarán su negocio. Una forma para lograr una mayor presencia en el mercado es a través de una aplicación móvil.

El uso de los teléfonos celulares inteligentes es cada vez mayor, se estima que en México 88 de cada 100 habitantes tienen un teléfono celular, por lo que el desarrollo de una aplicación es pieza clave para el crecimiento de la empresa ya que podrá estar más cerca de sus clientes. Así que si tienes un negocio es tiempo de que pienses en el desarrollo de una aplicación.

Si te animas a hacerlo debes considerar varios elementos para que su desarrollo sea exitosos, sino podría ocasionar un problema contrario al efecto al que se quiere lograr. La clave principal para la creación de aplicaciones móviles es la planeación ya que será la base para el resto del proyecto. En seguida te compartiremos los cinco puntos más importantes que debes de considerar para desarrollar una app exitosa.

1.- Objetivo: debes preguntarte qué es lo que quieres obtener con esta aplicación, tal vez lo que quieres lograr es lanzar un nuevo producto, o que sea una herramienta para atención al cliente o quizá sólo para ventas. Define claramente el objetivo para que los programadores y desarrolladores puedan realizar mejor su trabajo.

2.- Interfaz: es la cara de tu aplicación para el público, en este aspecto debes considerar dos características principales la facilidad y lo visual. Todas las aplicaciones exitosas además de ser agradables para la vista, son muy intuitivas y el usuario no tiene que leer largos manuales para aprender a utilizarla, será tarea del programador y desarrollador crear funciones muy complejas con pasos muy sencillos para el cliente.

3.- Modelo de negocio: la aplicación será siempre un producto de la empresa y debe tener un modelo propio del negocio, puedes incluir publicidad, cobrar por su uso o instalación o si aumentarán las ventas del negocio entonces se puede justificar la inversión realizada.

4.- Plataforma: considera que tu aplicación puede ser utilizada no sólo en teléfonos, sino también en tabletas, televisores inteligentes y otros dispositivos que debes de considerar para que luzca y funcione correctamente.

5.- Desarrollador: asegúrate de contratar a un experto en el tema para que tu inversión tenga los frutos que estás buscando.