Si tienes un negocio seguramente estás en la búsqueda constante de ver de qué manera puedes brindar a tus clientes un mejor servicio para que se sientan cómodos en tu negocio y además de recomendarte te visiten con mayor regularidad. En esta ocasión te hablaremos de un problema que muchos negocios enfrentan, se trata del ruido.

Y es que es muy probable que el lugar donde estés ubicado sufra las consecuencias de la contaminación acústica, ya sea de otros locales que estén cercanos al tuyo, de alguna construcción que esté cerca o incluso de la misma calle.

Hay negocios a los que el ruido los afecta más, aunque si lo piensas a todos los impacta, ya sea que se trate de un cafetería donde las personas quieren pasar un momento tranquilo, o una tienda de ropa donde necesitas que el vendedor y los clientes puedan escucharse entre ellos o incluso si das clases de algo.

No hay nada como tener el control del ruido y permitir a tus clientes que se sumerjan en el ambiente que creaste para ellos y disfrutar del servicio que les ofreces. Por lo que puedes lograr esto utilizando materiales que por una parte te ayuden a mantener el ruido que no quieres fuera de tu negocio y por otra a mejorar el sonido que hay dentro del mismo. Todo dependerá de lo que desees lograr.

Para insonorizar existen servicios expertos en el tema que te pueden ayudar a lograr a que tu negocio tenga el mejor sistema de insonorización, sin embargo, si no puedes pagar por ello tú también puedes hacerlo de una manera sencilla ya que los materiales que se utilizan para estos fines son muy fáciles de manejar y prácticamente sólo necesitarás pegamento y un cúter para manipularlo.

Uno de los materiales que puedes considerar para la insonorización de tu negocio es la esponja acústica, es un hule espuma de poliuretano de 2” de espesor nominal. Éste es un material de alta absorción acústica que va pegado directamente a la superficie existente.

También puedes usar fibra de vidrio recubierta, el cual tiene una cara de tela de poliéster capitoneado. Sirve para forrar interiores como los muros y los plafones de naves y recintos. Además ayuda a disminuir reverberación y niveles sonoros. Estos paneles tienen 5 ojillos de latón en su parte superior para colgarse o fijarse a la superficie existente.