Las redes sociales se han convertido en uno de los medios de difusión más importantes, sobre todo Facebook e Instagram son los canales preferidos de las empresas y negocios para dar a conocer sus productos y servicios, y la moda no es la excepción.

Las redes sociales son un buen medio para promocionar un negocio de ropa por mayoreo o menudeo porque permite una comunicación bidireccional, de esta manera el emprendedor podría estar en comunicación directa con sus consumidores y recibir retroalimentación sobre el producto. Además las redes sociales tienen un gran impacto visual con el uso de fotografías y videos es un medio que puede explotarse para presentar de forma creativa las colecciones de ropa.

Para que tengas una mejor presencia en redes sociales y no sólo te dediques a poner fotos de tus prendas, a continuación te damos algunas ideas para promocionar tu negocio de ropa.

Sorteo de una prenda

Regalar una prenda siempre traerá seguidores a tu página, asegúrate de que la prenda sea una de las más vendidas así elevarás tu audiencia porque habrá un mayor interés por obtener el premio. Si utilizas este método asegúrate de dejar las reglas del concurso muy claras, además el concurso tiene que ser sencillo para que a los participantes no les tome mucho tiempo hacerlo y no les parezca tedioso. También puedes aprovechar una fecha o enfoque especial, por ejemplo si está cerca un maratón puedes sortear un pants de mujer.

Realiza una votación por el look preferido

Con esta dinámica tendrás la oportunidad de presentar una serie de look o prendas individuales a tus seguidores y conocer cuál es la preferida, pero como todo en las redes sociales se trata de generar participación y comunicación es bueno que des un impulso, por ejemplo, la prenda con más votos tendrá un descuento especial, o quizá las personas que hayan votado por la prenda con más aceptación tengan un descuento.

Concurso de fotos

Es una de las técnicas más antiguas desde el surgimiento de las redes sociales, pero su impacto sigue siendo muy alto por lo que no hay que dejarlo de lado. Puedes pedir a tus seguidores que acudan a tu tienda y hagan un outfit con sus prendas favoritas y las suban a redes sociales, la foto como más likes podrá ganar el conjunto que eligió, de esta manera tus mismos consumidores serán quienes promocionen la nueva colección y también te servirá de retroalimentación para ver cuáles son las piezas favoritas.