Cada negocio sin importar su giro tiene una época de temporada alta y baja, un claro ejemplo de ello son los servicios turísticos que durante las vacaciones es cuando más demanda tienen. Si tienes un negocio seguramente ya habrás identificado cuando tienes un mayor número de ventas y cuando disminuyen

A continuación te daremos algunas recomendaciones que puedes implementar en esa época de menores ventas, solo deberás adaptarlas a tu tipo de negocio.

– Crea un concurso o regala artículos de promoción

Si tienes alguna idea para un concurso que creas puede tener éxito la temporada baja es el mejor momento para lanzarla ya que podrás atraer clientes. También puedes enfocarte a regalar productos promocionales de buena calidad, no te quedes solo en la clásica pluma, ve más allá y promociona algo que en realidad tú cliente quiera, por ejemplo, si tienes una tienda de ropa puedes regalar playeras tipo polo o hacer un concurso para ganarse una chamarra de neopreno, deja volar tu imaginación y crea lazos fuertes con tu cliente.

-Realiza ofertas de temporada

Promociona aquellos productos o servicios que vayan acorde a la temporada baja de tu negocio y crea una oferta atractiva. Por ejemplo si tienes una estética y en verano han bajado tus clientes puedes hacer una promoción para dar tratamiento especial al cabello y protegerlo del daño del sol, puedes iniciar con una oferta de un servicio previo para que antes de que se vayan de vacaciones protejan su cabello del daño del clima y ligarlo a una promoción posterior para darle vida a su cabello después de someterlo al agua de la alberca, climas extremos y el mar.

-Asóciate con empresas que tengan alcance

Puedes aprovechar el alcance de otras empresas para darle un impulso a la tuya. Crea alianzas con empresas acorde a tu giro y preséntales propuestas que no puedan rechazar para que hagan acciones de promoción juntas, evidentemente estarás aprovechando el alcance de difusión que ellos tienen, por ello deberás presentarles una propuesta de gran valor y que resulte muy atractiva.

-Aumenta tu presencia en redes sociales

La temporada baja es una buena oportunidad de generar contenido para tus redes sociales, crea estrategias y campañas tanto para Facebook, Twitter e Instagram. Dedícate a generar comunidad y fortalecer los lazos que tienes con tus seguidores. Con estas acciones quizá no vendas al momento, pero comenzarás a captar clientes potenciales.

-Consiente a tus clientes recurrentes o intenta recuperarlos

En ocasiones puedes estar ocupado pensando en cómo atraer nuevos clientes que dejes olvidados a los clientes que ya tienes o a los que se fueron, por lo que la temporada baja es una buena oportunidad de intentar recuperarlos y darles descuentos especiales para ellos, a veces sólo necesitan saber que son importantes para tu empresa para volver a interesarse en el negocio.