Los programas informáticos son una herramienta empresarial de gran ayuda para el desarrollo de actividades, sobre todo en áreas contables. Uno de los programas más utilizados son las famosas hojas de cálculo, se estima que más de 750 millones de usuarios confían en Microsoft Excel para analizar y presentar datos numéricos.

Sin duda esta herramienta es de gran ayuda gracias a todas sus funcionalidades, sin embargo, en algún momento éstas se quedan cortas y en lugar de convertirse en un apoyo para la empresa pueden convertirse en una barrera para tener un mayor crecimiento.

Si tú eres de los que usa las hojas de cálculo para todos los procesos empresariales es momento de que comiences a analizar otros programas que te permitan sacarle un mejor provecho y te ayuden a impulsar el crecimiento de tu empresa.

La mejor alternativa para las hojas de cálculo es la implementación de un ERP, el cual puede ayudar a hacer desde pequeños cambios en los flujos de trabajo hasta procesos centrales que pongan a tu empresa enfrente de toda la competencia.

Con un ERP tendrás la solución que tu empresa necesita para optimizar procesos, administrar datos y analizar resultados sin necesidad de hacer inversiones separadas en recursos tecnológicos.

Algunas de las ventajas de implementar un sistema ERP en las empresas son:

-Ejecutar diferentes procesos administrativos en una misma plataforma.

-Integrar herramientas comunes como Excel, Outlook o PDF.

-Obtener informes detallados para mejorar la toma de decisiones.

-Tener información integrada de todo el negocio en tiempo real como ventas, compras e inventario.

-Disminuir errores en transcripciones.

-Minimizar los riesgos de pérdida.

-Realizar la gestión de recursos humanos como pagos y datos de los empleados.

-Crear alertas automáticas para procesos establecidos.

-Visualizar transacciones.

-Personalizar formularios.

Y todas estas acciones se pueden realizar desde un solo lugar donde toda la información de la empresa queda registrada y centralizada para optimizar sus procesos, lo cual no podría hacerse desde una simple hoja de cálculo.

Uno de los ERP más completos es SAP Business One, el cual está diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas en diferentes industrias. Este sistema ofrece funcionalidad para las finanzas, inventarios, ventas, compras, contabilidad, CRM y mucho más. Además tiene todo el soporte SAP para guiar a los clientes en su implementación y durante su funcionamiento.

Si deseas conocer más sobre este ERP y cómo puede ayudar a tu negocio contacta a SAP Partner para que te brinde la información personalizada que necesitas y dile adiós a las hojas de cálculo.