Para que las empresas funcionen correctamente se requiere que cada elemento que forma parte de ella cumpla con sus funciones de manera óptima, pero muchas de estas funciones dependen en gran parte del trabajo de otro, por lo que trabajar en equipo es básico para alcanzar el éxito. Sin embargo, es justo esta característica una de las principales falles que tienen los empleados y es que la mayoría de las personas no saben trabajar en equipo.

Se está acostumbrado a querer resolver todo de manera individual y es difícil para muchos de los trabajadores darse cuenta que trabajar en conjunto es la fórmula ideal para beneficio de todos los empleados y de la empresa.

Pero, ¿cómo saber cuáles son los trabajadores que no saben trabajar en equipo? Es importante identificar a aquellas personas que les cuesta más trabajo colaborar con otros empleados y a aquellos que son líderes e integradores por naturaleza, de esta manera se podrá capacitar a aquellos que les hace falta adquirir este tipo de habilidades y otorgar otro tipo de responsabilidades a quienes sí las tienen.

Existe una manera muy sencilla de identificar estas características fuera del ambiente laboral, se recomienda que sea así para que los empleados puedan actuar de manera más natural y no se enteren que es una evaluación, y esto se puede hacer  a través de un team building empresarial en una sala de escape.

El team building son actividades que se hacen fuera del ambiente laboral para reforzar las relaciones interpersonales y detectar fortalezas y debilidades de los empleados. Una de estas actividades que pueden usarse para identificar el trabajo de equipo es la famosa sala de escape.

Esta sala consiste en habitaciones temáticas en  las cuales varias personas entran y deben descubrir a través de pistas la salida de la habitación. Las temáticas pueden ser muy variadas como un robo en el museo, una sala militar, un laboratorio, la escena de un crimen o una casa encantada.

Todas las personas deben trabajar en equipo para descubrir las pistas y realizar las actividades correspondientes para lograr salir del lugar a tiempo. Para hacer la evaluación de los empleados sería recomendable que como parte del equipo entrara algún responsable de recursos humanos  o que pudiera monitorear la actividad desde una cámara.

Para que los empleados se comprometan más y se sientan parte de un equipo se pueden usar elemento como uniformes con chalecos bordados con el nombre del área o la empresa y que hasta visualmente sean un equipo.