Más apoyo para las micros, pequeñas y medianas empresas, así como la creación del Instituto del Emprendedor, son algunas de las acciones que anunció el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, José Luis Beato, como parte de las medidas que implementará con la entrada oficial del nuevo sistema de gobierno en la Ciudad de México que será encabezado por Claudia Sheinbaum.

José Luis Beato cuenta con más de 35 años de experiencia como empresario, por lo que comentó que entiende las dificultades que deben enfrentar diariamente los empresarios que deseas inicia su propio negocio y todas  las barreras administrativas y falta de apoyo que existe, por lo que anunció que trabajará para colaborar con otras instancias y se logre establecer un único sistema que beneficie a este sector que tiene una gran importancia en la economía de la ciudad y del país.

Destacó que los programas que existen actualmente para apoyar a los empresarios han  beneficios a personas y empresas que no lo necesitaban, sobre todo a empresas que funcionan como intermediarios para obtener dichos apoyos.

Con respecto a la creación del Instituto del Emprendedor el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo comentó que debe crearse debido a que ya es un mandato que se estable en la Constitución de la Ciudad de México y lo que están buscando es que sea un instituto dirigido a los jóvenes y que tenga un enfoque de la creación de clústers tecnológicos.

Los primeros planes para este proyecto es que la zona de Vallejo se convierta en un área de innovación donde se asienten las nuevas empresas. Dicho proyecto se busca que esté dirigido por gente joven y por ello se buscará el apoyo de las universidades y la iniciativa privada para hacer la mejor elección.

José Luis Beato destacó que los emprendedores son diferentes y por ello se deben crear oportunidades para cada perfil, ya que actualmente la mayor parte del apoyo se centra en empresas de tecnología pero también existen negocios tradicionales que requieren se les ayude.

Otro aspecto que se buscará apoyar es el ámbito de las incubadoras para que los emprendedores tengan la oportunidad de emprender una empresa a través de asesorías y servicios en áreas como contabilidad, administración y derecho, además se buscará también brindarles espacios de trabajo para que tengan un lugar donde reunirse.