Actualmente Google nos regala herramientas muy útiles para nuestro negocio, con todas las facilidades y servicios para operar a través de Internet; sin tener que pagar por ellas, podemos utilizarlas para la gestión de una oficina virtual, optimizar y posicionar páginas web o para el almacenamiento de información sin tener que saturar nuestra PC con archivos.

  • Google App

A través de una plataforma globalizada y amigable, Google App ofrece servicios para incrementar la productividad de una empresa a través de Internet. Con esta plataforma podemos crear un correo electrónico profesional, almacenar información en línea, compartir calendarios, realizar videoconferencias y además generar archivos en línea con Google Drive, con el que podemos crear archivos en Word, Excel o Power Point y compartirlas con los compañeros de trabajo y clientes, de modo que podemos potenciar el trabajo y colaboración de los equipos.

  • Google +

La red social de Google, que muchos fanáticos del entretenimiento han menospreciado; sin embargo, es de gran ayuda para crear e incrementar la presencia online de tu empresa, pues permite compartir contenido en el perfil de usuario, crear páginas, colecciones de fotos o en comunidades relevantes, donde día a día cientos de personas comparten información útil y crean redes de networking para impulsar su negocio. Además es posible contactar directamente a los usuarios a través de Hangouts, que funciona como chat y videoconferencia.

  • Google Maps

Para aquellos comercios con tiendas físicas, tener presencia en Google Maps es indispensable, ya que permite a los usuarios encontrar el nombre de la empresa, la dirección y el teléfono, así como calificar y dejar opiniones sobre los productos y servicios, una poderosa herramienta para captar clientes locales.

  • Google AdWords

El sistema de publicidad de pago que se utiliza para crear anuncios con palabras clave relacionadas con el negocio; esta plataforma cuenta con otras herramientas útiles de Google, como el planificador de palabras clave, que nos permite conocer las palabras y frases con las que los usuarios realizan sus búsquedas y el volumen mensual o semanal. Además nos permite hacer anuncios segmentados geográficamente, por edad e idioma; AdWords es una de las herramientas más útiles dentro del marketing digital, por lo que no debemos desaprovecharla.

  • Google Analytics

La herramienta indispensable para medir el tráfico de nuestra página web, con la que podemos conocer la relevancia de cada acción que realicemos a favor de nuestra página web o blog, así como el tiempo de visita de los usuarios, las fuentes de tráfico, las palabras con las que nos encuentran y más.

  • Google Chrome

El navegador web que nos facilita ver vídeos, realizar búsquedas en Google y aprovechar los beneficios de Google Drive, ya que se enlaza con todos los servicios que Google proporciona y brinda el plus de la velocidad, seguridad y simplicidad, sin olvidarnos de las extensiones que nos brindan una mejor experiencia en línea.

Cada vez son más personas las que aprovechan las herramientas de Google para impulsar su negocio a través de Internet; si aún no las conoces, date la oportunidad de probarlas y seleccionar las que más se adapten a tu negocio.