En la actualidad, el uso de un sistema ERP en las empresas es cada vez más común. Con este tipo de software, los usuarios pueden acceder desde cualquier para actualizar y consultar los datos de su trabajo, generar informes o estadísticas para tomar decisiones estratégicas.

Con tantas opciones en software, como el ERP de manufactura, elegir uno se vuelve una tarea titánica. Sin embargo, aún hay empresas que prefieren utilizar programas heredados, que requieren instalación en los servidores y computadoras ya que los consideran una alternativa más segura y en la que mantienen confidencial su información. Por ello, a continuación, analizaremos qué tan seguro es el uso de un ERP en la nube, sin importar en qué tipo de soluciones se enfoca.

Información cifrada

Un software en la nube o un sistema PLM requiere la conexión a internet para que el personal que lo utiliza pueda acceder a la información. Este primer punto es clave porque permite que el sistema sea alejado en un servidor público, es decir, que no dependa de la infraestructura de la compañía, por lo que los usuarios pueden acceder desde cualquier lugar, aunque no se encuentren en la oficina.

La seguridad de la información dependerá de factores como el tránsito de la información, la protección de los datos, los accesos biométricos al software, entre otros. Afortunadamente, los sistemas basados en la nube realizan un cifrado de dos puntos, lo que encripta los datos y evita que sean legibles en caso de ser robados.

Firewalls activos

Cuando un usuario accede a su sistema, tiene disponible una gran cantidad de información de la empresa, esto dependiendo de sus funciones y permisos. Sin embargo, la tecnología de firewalls que se encuentra en monitoreo constante evita que se copie información, que accedan usuarios sin permiso o sin datos de acceso. Esto da tranquilidad sobre todo en los empleados que utilizan programas como un sistema de inventarios en su dispositivo móvil.

Actualización de datos en tiempo real y recuperación de datos

Al utilizar un ERP en la nube, todos los datos se actualizan en tiempo real, por lo que siempre se encuentran disponibles. Además, en caso de que se presente una falla, un error o alguna situación inesperada como una interrupción de la electricidad, los datos se pueden restaurar de forma fácil, por lo que las empresas pueden tener la certeza de que su información siempre estará segura.

Como verás, un ERP en la nube es una alternativa segura y fácil de usar. Migrar a esta solución ayudará a tu empresa a resolver problemas de espacio y accesibilidad.