Creado especialmente para emprendedores

Dos servicios externos que debes tener en tu empresa

Las labores administrativas y contables dentro de una empresa son, por lo regular, áreas que son adoptadas por los mismos propietarios cuando recién inician su negocio, sobre todo aquellos que pertenecen a la pequeña y mediana empresa.

5 consejos para que hagas tu nómina

Dentro de todo negocio, una de las labores administrativas en las que muchos emprendedores suelen tener problemas es la elaboración de la nómina, pues para ello se requiere de algunos conocimientos contables que, si bien pueden aprenderse en la práctica, en principio casi ningún pequeño empresario cuenta con ellos.

Errores comunes al generar un recibo de nómina

Una de las preguntas más usuales de los emprendedores emergentes que realizan por cuenta propia la contabilidad de sus negocios es “¿cómo se hace una nómina?”, pues ésta es una labor que no siempre se tiene contemplada cuando recién se abre un negocio.

¿Por qué capacitar a tu equipo de ventas?

Al igual que sucede con cualquier maquinaria, el funcionamiento de cada una de las piezas de tu negocio es la clave para aumentar su efectividad y rentabilidad, atrayendo más clientes y otorgando un mejor servicio.

El futuro de la Fintech en México

Con un fuerte de crecimiento, las Fintech han ido ganando terreno durante los últimos años dentro del país, esto debido a que ofrecen servicios financieros de forma más cómoda y accesible a empresarios que buscan una alternativa a las bancas tradicionales, cuyos trámites burocráticos y requisitos coartan en muchas ocasiones sus intenciones de inversión.

Economía transpersonal o el arte de dirigir tus pensamientos hacia la abundancia

Pensamientos que creemos inocuos como “los últimos serán los primeros” o hasta la cita bíblica “Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos será el reino de los cielos” tienen más injerencia de la que crees en la relación que mantienes con tu economía. Esto debido a que al ser pronunciadas, frases como las anteriores […]

Cursos para potenciar tu economía y la rentabilidad de tu negocio

La dura realidad con la que todos los profesionistas chocamos al egresar de la universidad es entender que la estabilidad financiera no depende de ser bueno o, incluso, de ser el mejor en nuestro ámbito, sino de factores que tienen que ver con la administración de recursos en todos los niveles.

¿Cuándo se debe emitir el Recibo Electrónico de Pagos?

Seguramente en las últimas semanas habrás escuchado hablar sobre el Recibo Electrónico de Pagos (REP) ya sea que tu contador te haya contado sobre éste, o tus clientes hayan comenzando a solicitarlo. Pero si aún no tienes claro qué es y en qué casos debes emitirlo aquí te contamos los detalles para asegurarte que estás […]

Opciones para financiar tu negocio y no deber la vida en el intento

Sabemos que emprender un negocio no es tarea fácil, muchos son los obstáculos que puedes enfrentar desde la duda si tu idea es buena y tendrá éxito, si es el mejor momento para realizarla, si tendrás el apoyo de tus familiares y amigos y lo que más preocupa a muchos es cómo vas a financiar […]

Contabilidad al SAT

Lo que a veces nos parece complejo, puede resultar absolutamente sencillo, es solo cuestión de leer, ni más ni menos… leer. Desde el año 2016, existe una obligación tributaria, que muchos contribuyentes aún desconocen. Se trata de enviar al fisco, a través de internet, los datos que éste requiera y en los tiempos y formas […]

keep looking »