Creado especialmente para emprendedores

Pros y contras de la tercerización de servicios de RR. HH.

Una práctica común en las empresas es la tercerización de servicios en general. Sin embargo, cuando se trata del área de Recursos Humanos (RR. HH.) suele haber conflictos y dudas respecto al éxito que estos servicios pueden brindar. Hoy procuraremos resolver tus dudas y te contaremos los pros y contras de contratar una empresa de […]

Qué es y cómo funciona un crédito empresarial

Tener un negocio propio es el sueño de miles de trabajadores que a diario acuden a un puesto de trabajo soñando con tener su empresa y dedicarse a las labores que más les interesan. Sin embargo, muchos de estos soñadores no cuentan con la liquidez para poner su propio negocio, y los créditos personales pueden […]

¿Cómo calcular la declaración anual de personas físicas?

De forma anual en México, entre marzo y abril se debe de hacer la declaración de impuestos. En marzo se realiza la de personas morales, es decir, las empresas constituidas y dadas de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en abril se hace la declaración anual de personas físicas.

¿Cómo es el seguro para carros de Uber?

La necesidad de conocer el costo de los servicios de las aseguradoras y sus beneficios, ha provocado un aumento en el uso del cotizador de seguros para autos con el fin de adquirir la más rentable.

Efectividad de la automatización en el departamento de contabilidad

La tecnología ya es parte de nuestras vidas, especialmente en el trabajo donde la automatización con el uso de sistemas inteligentes es una herramienta clave para el desarrollo de actividades de los diferentes departamentos, pero hay un área que obtiene grandes beneficios, y es el área de contabilidad, donde un ERP contabilidad puede incrementar la […]

¿Tienes una flotilla de autos? Tips para cuidarlos

La flotilla de vehículos de tu negocio es fundamental para las actividades del día a día: entregar pedidos a domicilio, traslado del personal, operaciones logísticas con mercancía o, si tienes una flotilla de taxis o con servicios de plataformas como uber, llevar a los clientes hasta su destino de forma segura.

Dos servicios externos que debes tener en tu empresa

Las labores administrativas y contables dentro de una empresa son, por lo regular, áreas que son adoptadas por los mismos propietarios cuando recién inician su negocio, sobre todo aquellos que pertenecen a la pequeña y mediana empresa.

5 consejos para que hagas tu nómina

Dentro de todo negocio, una de las labores administrativas en las que muchos emprendedores suelen tener problemas es la elaboración de la nómina, pues para ello se requiere de algunos conocimientos contables que, si bien pueden aprenderse en la práctica, en principio casi ningún pequeño empresario cuenta con ellos.

Errores comunes al generar un recibo de nómina

Una de las preguntas más usuales de los emprendedores emergentes que realizan por cuenta propia la contabilidad de sus negocios es “¿cómo se hace una nómina?”, pues ésta es una labor que no siempre se tiene contemplada cuando recién se abre un negocio.

¿Por qué capacitar a tu equipo de ventas?

Al igual que sucede con cualquier maquinaria, el funcionamiento de cada una de las piezas de tu negocio es la clave para aumentar su efectividad y rentabilidad, atrayendo más clientes y otorgando un mejor servicio.

keep looking »