Escrito por: Mariel Hernández Maldonado
Hoy en día lo expertos buscan conocer más sobre marketing digital que sobre mercadotecnia tradicional, pues casi todos los aspectos de la vida se comparten por una red virtual cuando nos encontramos en las grandes ciudades. A pesar de que podría parecer obvio lo que hay que hacer para tener un buen resultado en cuanto a marketing digital, muchas veces al no saber pasamos cosas fundamentales por alto, creando estrategias que tienen buena presentación pero no potencial de vida en la red para la que un día puede pasar en un minuto.
3 mil millones de personas conectadas fue el total contado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones. 3 mil millones de personas tan solo en 2013, lo que significa que hoy en día que las estrategias para llevar Internet a las regiones más alejadas se han mejorado, tenemos un mayor número de internautas alrededor del mundo, lo que significa más consumidores de productos y campañas en línea.
Hoy en día las empresas no pueden prescindir de un plan de marketing, pues si quieren que sus campañas realmente tengan éxito tendrán que pensarlas con mucho cuidado y teniendo en cuenta un buen número de datos y tendencias en marketing. Aquí te contamos Como crear la mejor estrategia de mercado para tu negocio
Existen 5 puntos fundamentales que debemos tener en cuenta según los expertos al momento de hacer una buena campaña de marketing digital. Los puntos son:
Vender
Los objetivos fijados en una campaña de marketing digital deben estar orientados hacia el incremento de ventas, análisis y monitoreo de resultados; si una campaña de marketing no nos está ayudando a vender más productos o servicios, no estamos haciéndola de la manera adecuada o sencillamente no estamos tomando en cuenta que cada campaña debe estar orientada hacia el público adecuado.
Hablar con la audiencia
Esto se puede hacer por medio de la misma red en la que nos estamos anunciando; agendando reuniones por videoconferencia con nuestros clientes haciendo ofertas durante la misma pueden ayudarnos a tener un contacto más íntimo con ellos.
Servicio
Esto se trata de mecanismos de retroalimentación; que el cliente pueda ver claramente que lo que están pidiendo de la marca se cumple; si el cliente se siente bien con nuestra marca, la recomendará y creará la sensación de fidelidad.
Ahorro
Se intentará reducir costos con las campañas publicitarias convencionales para que podamos destinarle más atención, intención y tiempo a las campañas en línea. Fijar un presupuesto y no sobrepasar los límites es fundamental.
Darle una buena reputación a nuestra marca nunca es un desperdicio de tiempo.
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