Cada día las compras en línea son más frecuentes, poco a poco va quedando atrás el hábito de ir a la tienda, ver el producto y adquirirlo, ahora es muy fácil entrar a Internet buscar lo que necesitamos y recibirlo incluso hasta el mismo día sin pagar ni un solo peso por el envío. Para el consumidor esto es resulta muy cómodo pero qué pasa si tú tienes un negocio que compite directamente con las grandes tiendas en línea como Amazon o Mercado Libre.
Sin duda, tienes un importante reto y deberás adaptarte a las circunstancias actuales y buscar maneras creativas de poder competir con estas importantes plataformas. A continuación te decimos cuáles son los factores que puedes analizar para evaluar los cambios que puedes implementar y seguir en la competencia.
Precios: en caso de que tus productos compitan directamente con Amazon ya que son exactamente los mismos tendrás que ver el precio que están ofertando si te es posible ponerlo por debajo del que ellos manejan será un beneficio para ti, sin embargo, recuerda que este tipo de tiendas pueden tener un mayor margen y lo más seguro es que bajen más sus precios y para ti se volverá imposible igualarlo, si es el caso mejor desiste de este estrategia e implementa otra.
Sé único: si los precios no te permiten competir entonces busca la manera de atraer clientes a través de promociones, regalos, facilidades de pago y todos esos valores agregados que el cliente podría preferir. Puedes hacer estrategias tanto para primeras compras como para fidelizar a tus clientes.
Vende productos nuevos: dedícate a investigar sobre cuáles son los productos que las grandes tiendas aún no tienen en sus catálogos y enfócate en esos productos, así tú serás el único canal de venta disponible y podrás comunicar que ni las tiendas como Amazon lo tienen.
Atención al cliente: recuerda que uno de los puntos más importantes de todo negocio es la atención que se le da al cliente y es algo en lo que sin duda podrás tener ventaja sobre las grandes tiendas, si eres más eficaz, cuidas a tus clientes, los tratas personalmente y resuelves sus necesidades ellos preferirán acudir contigo.
Ubicación: busca la manera de tener tus productos disponibles en distintos puntos para que puedas remitir a tus clientes a lugares que les queden cerca, también implementa un servicio de entrega a domicilio para que tus clientes puedan tener más opciones para comprarte a ti.
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