DeskTime es una excelente herramienta para gestionar a tus empleados, medir su efectividad y controlar sus actividades en casos de home office o cuando el jefe no está junto a sus colaboradores.

Aquí algunas de las funciones de este software (puedes ver todas las funciones aquí ):

    1. Registro de hora de entrada y salida.
    2. Registro de recreos.
    3. Registro de páginas web y aplicaciones que visitó el usuario y cuánto tiempo pasó en cada una de ellas (por ejemplo: en que página web navegó, que red social visitó, si usó Skype, alguna aplicación de mail, alguna herramienta como por ejemplo PhotoShop, Excel, etc.) herramienta para gestion de home office
    4. Se puede calificar cada aplicación o página web como efectiva o no efectiva y así tener un reporte de productividad durante todo el día.
    5. Se puede tomar capturas de pantallas de las computadoras de los diferentes usuarios y archivarlas, esto se puede hacer automáticamente cada 15 min.
    6. Reportes sofisticados.
    7. La opción de dejar rastrear actividad después de horario de trabajo (para proteger la privacidad del usuario).
    8. Integración con calendarios de Google y Outlook.
    9. Gestión de proyectos y tareas.
    10. La App está disponible para usarla a través del celular.

Aquí les dejamos enlaces para ver precios y para registrar a la versión gratuita

desk time

 

Uno de los retos que enfrentan los líderes en las empresas es cómo medir la productividad de todos sus empleados y es que es prácticamente imposible que estén todo el día revisando que las personas estén trabajando y no sólo estén viendo páginas de Internet ajenas a las actividades laborales. Aunque las pausas pueden ser de gran ayuda e incluso pueden ayudar a aumentar la productividad, también es cierto que hay empleados que abusan de esto y malgastan el tiempo, lo cual puede afectar severamente la producción de la empresa.

Afortunadamente la tecnología puede ayudarnos a resolver este tipo de problemas, prueba de ello es el software DeskTime el cual es capaz de permitir calcular el tiempo en el que los trabajadores están cumpliendo con sus actividades y el tiempo que pasan distraídos con contenidos en Internet.

Pero, ¿cómo logra medir estas acciones? Para lograrlo se necesita instalar el programa en las computadoras que se quieran monitorear, una vez instalado el software se ejecuta en segundo plano y da un seguimiento a las aplicaciones que el trabajador utiliza a lo largo de su día.

Es cierto que cada empresa y cada posición en la misma tiene sus propias necesidades y características, es por ello que se puede definir cuáles son aquellos sitios que se consideran productivos, cuáles son neutrales y los que son una distracción.

Un ejemplo claro de esto son las redes sociales, para la mayoría de las empresas las páginas como Facebook o Twitter son catalogadas como improductivas, sin embargo, para alguien que labora como Community Manager, en algún medio de comunicación o como atención a clientes por estos canales, estas páginas son vitales para su trabajo por lo que deben ser categorizadas como productivas.

Con base en esta clasificación el software podrá rastrear la actividad y elaborar un resumen de las acciones de los empleados para presentarlos en reportes en tiempo real. De esta manera DeskTime permite detectar los tiempos perdidos, dar seguimiento a los proyectos y otorgar una radiografía de lo que ocurre diariamente con cada trabajador con el fin de que se puedan tomar acciones para mejorar la productividad de los mismos.

Este tiempo de herramientas es de gran utilidad para cualquier tipo de empresa que desee conocer el entorno de sus trabajadores y es de gran utilidad sobre todo para quienes laboran desde sitios remotos, emprendedores y profesionales independientes.

Actualmente el software es utilizado en más de 90 ciudades en el mundo y está disponible para Windows, Mac, Linux, Iphone y Android.