En el ámbito laboral la vestimenta es un tema muy importante porque forma parte de la imagen que da la empresa al exterior. Es común que se establezcan códigos de vestimenta de acuerdo al tipo de industria que se trate, aunque lo más común es tener una imagen tipo ejecutiva donde los trajes y corbatas son parte del atuendo, tampoco es una vestimenta que vaya con todo tipo de trabajos, sobre todo aquellos que requieren de un trabajo físico como en las fábricas donde para ellos el uso de botas industriales sería un requerimiento básico.
Pero más allá del tipo de ropa que se debe usar para cada tipo de trabajo hay otro tema que las empresas evalúan constantemente, se trata del uso de uniforme. Existen varios puntos de vista sobre su uso laboral, ya que para algunos puede tener un significado negativo, para otros tiene beneficios.
Si tienes dudas sobre las ventajas que tiene la implementación del uso del uniforme en el trabajo aquí mencionamos los principales beneficios:
-Brinda comodidad y ahorro: si una empresa provee a sus empleados uniformes a la larga es algo que brinda ahorros a la economía del trabajador ya que no tendrá que invertir en ropa para el trabajo.
-Refuerza la imagen de la empresa: el uniforme es una herramienta de comunicación no sólo para los empleados, también para los clientes y proveedores. El uso de uniforme reforzará la imagen de la empresa, la presentará como una unidad fortalecida.
-Ayuda a mejorar el marketing: el uniforme ayudará también a posicionar a la empresa, una buena manera de hacerlo es elegir algunas prendas y colocar el nombre de la organización, por ejemplo playeras tipo polo bordadas. Sólo hay que ser cuidadosos de no convertir el uniforme en un anuncio saturado, por lo que la sencillez será mejor para lograr el objetivo.
-Aumenta el sentido de pertenencia: uniformar a los trabajadores es una manera de crear cohesión en el grupo, portarlo los hará sentirse parte de una organización. Muchas veces se les intenta inculcar a los colaboradores que se “pongan la camiseta de la empresa” pero en este caso hacerlo literalmente puede traer más beneficios. En el caso de empresas grandes también es una buena opción ya que los empleados podrían reconocerse como parte de la misma organización sin necesariamente conocerse, ampliando así también la oportunidad de crear relaciones interpersonales más fuertes.
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