Aunque cualquier emprendimiento nos vuelve un poco “todólogos”, la verdad es que nuestras habilidades para resolver casi cualquier necesidad del proyecto se ven limitadas por factores como el tiempo, la capacidad para transmitir conocimiento y, sin ser menos importante, nuestra disposición anímica a realizar ciertas tareas.
Una situación crucial en este sentido se presenta cuando, después de haber realizado por varios meses un trabajo exhaustivo al emprender un negocio tú solo o con algún socio, por fin cuentas con los recursos que te hacían falta para contratar empleados y hacerte un poco de tiempo libre.
Aparentemente has llegado a un momento de distensión, pero la realidad es que te encuentras en el lapso intermedio entre dos etapas fundamentales para el desarrollo de tu empresa: el haber iniciado y el mantenerla. Pasar de una a la otra supone prestar mucha atención a cuestiones que, aunque parecen detalles, implican verdaderos retos cuyos resultados se reflejarán más tarde en la consolidación de tu negocio.
Así, uno de estos desafíos surge después de la contratación de empleados, ya que, aún encontrando a los indicados, para que logren el desempeño esperado necesitarán de una capacitación bien planeada y organizada.
Bajo ciertas condiciones especiales, como el contar con uno o dos trabajadores por capacitar y tener experiencia en los procesos que realizarán, puedes hacerlo por tu cuenta, pero debes saber que ésta es una tarea que no debe ser tomada a la ligera y que tanto para ti como para tu equipo de trabajo será mejor recurrir a los expertos.
A continuación, enlistamos tres de las ventajas por las que no te arrepentirás de contratar un servicio de outsourcing administrativo:
- La compañía que contrates para este fin te mantendrá al tanto de cómo avanza el aprendizaje de tus empleados sin que tengas que exponerte a las tensiones que conlleva la transmisión de conocimiento. Es importante reconocer que el ser un experto en tu ramo no te prepara para enseñar.
- Cuanto mejor estructurado esté el programa de entrenamiento más sencillo será para el equipo recién conformado adquirir las herramientas para desempeñar sus funciones en poco tiempo. Por otra parte, la formalidad en este proceso les hará sentir mayor confianza y compromiso hacia la organización.
- La calidad del trabajo mejorará partiendo de que todos los “nuevos en la familia” iniciarán con el mismo nivel de conocimiento. A futuro, también se reducirá significativamente el número de errores y malos entendidos en cuanto a las prácticas laborales, el reglamento y las funciones de cada posición en el organigrama.
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