En la actualidad, la competencia es muy ardua para todas las empresas y cuando se trata de las compañías de seguros, es mayor aún porque se añaden cuestiones sociales y personales para derribar las dudas de los clientes por adquirir productos financieros.
Los agentes de seguros saben que para lograr ventas deben ganarse la confianza de sus clientes potenciales, brindando un servicio de alta calidad, comunicación transparente sobre los servicios de la seguradora y, sobre todo, respondiendo ante las posibles emergencias que los clientes tengan.
Un sistema crm para agentes de seguros permite que las compañías organicen la base de datos con sus clientes potenciales, hagan llamadas de contacto y no las repitan, den seguimiento a las oportunidades y automaticen la atención para quienes se conviertan en clientes, de modo que puedan satisfacer sus requerimientos y brinden un mejor servicio.
Para que el CRM funcione adecuadamente debe cumplir con las siguientes características:
- Interfaz fácil de usar. Para que los colaboradores puedan usarlo y aprovecharlo, el CRM debe tener una interfaz sencilla, intuitiva y que permita una fácil integración.
- Cada empresa tiene necesidades y características propias, y su CRM debe tenerlas también, por ello el sistema de preferencia debe tener la oportunidad de ser personalizado y adaptado.
- Seguimiento de tareas. El programa elegido, de preferencia, debe contar con una sección para monitorear las actividades que realizan los agentes y las acciones hacia los clientes: llamadas de contacto, programación de citas, mensajes enviados al correo electrónico, notificaciones, entre otras que pueden enfocarse al área comercial o de cobranza.
- Integración. Si la aseguradora ya cuenta con un sistema propio o con un gestor de tareas, ambos pueden integrarse para centralizar la información en un solo lugar y dar un mejor seguimiento a todos los departamentos involucrados.
- Aplicación móvil. Tener una app para agentes de seguros les permite acceder a la información desde su teléfono inteligente en cualquier lugar donde se encuentren para brindar una mejor atención al cliente.
- Sistema de comunicación onmicanal. Un CRM con esta característica permite que los agentes tengan contacto con sus clientes desde el correo electrónico, teléfono, chat en vivo e incluso responder a mensajes desde las redes sociales.
- Notificaciones en tiempo real. Las aseguradoras deben brindar atención rápida y oportuna, por lo que un CRM que brinde notificaciones y alertas en tiempo real, recibidas desde cualquier plataforma, permite al equipo actuar a tiempo.
Estas son algunas características de los CRM actuales, te recomendamos elegir las más convenientes a las necesidades de tu empresa y de los asesores.
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