En la actualidad, la mayoría de las empresas han incursionado en el sector digital para aumentar su visibilidad, sus ventas y obtener mayor rentabilidad. Una de las formas más exitosas para alcanzar esto es a través del análisis de datos.
Apostar por la digitalización es un paso hacia el progreso de las empresas, no solo por la apertura hacia la omnicanalidad, sino porque los canales digitales como las redes sociales o las tiendas en línea permiten recopilar una gran cantidad de información que una agencia de analítica web puede analizar para obtener datos de gran relevancia.
Información que se puede obtener mediante el análisis de datos
- Identificar tendencias y comportamientos de los usuarios en los canales digitales de las empresas: redes sociales, tiendas en línea, blog, entre otros.
- Tomar decisiones estratégicas con base en la información recopilada para crear campañas más enfocadas en la satisfacción de los usuarios.
- Crear un embudo de ventas que guíe a los usuarios a través del canal para que efectúe su compra y se logre fidelizarlo para que regrese más adelante.
- Analizar el rendimiento de las campañas publicitarias: SEO, anuncios en Google Ads, redes sociales, así como detectar las más exitosas para darles más fuerza e incrementar la rentabilidad.
- Conocer mejor a la audiencia de los diferentes canales para crear estrategias más personalizadas, así como contenidos interesantes, relevantes y que generen conversiones.
- Dar mejor seguimiento a los leads para convertirlos en ventas, pero también para identificar las razones por las que los clientes potenciales no completan el proceso de compra.
¿Cómo interpretar los datos recopilados?
Las empresas pueden recurrir a una agencia de google analytics con personal especializado en analítica digital para obtener una interpretación correcta y precisa de la información.
También pueden contratar personal capacitado y que solo recurra a servicios de consultoría en google tag manager para resolver dudas y obtener la interpretación correcta de los datos, que permita tomar decisiones estratégicas con base en indicadores clave de rendimiento (KPI) previamente establecidos.
Como habrás comprobado, la analítica digital es de gran importancia para las empresas. Más que un complemento para las campañas publicitarias es una herramienta clave para conseguir resultados de alta calidad y rentabilidad. Por ello, las empresas deben considerar la inversión en un servicio especializado, en tomar cursos para el análisis e interpretación de datos, o la contratación de personal capacitado para desempeñar esta labor.
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