Una de las campañas publicitarias que mayor éxito ha tenido en la historia, es la de las latas de Coca-Cola con los nombres de personas, tan exitosa fue que ahora la famosa marca volvió a lanzar esta campaña promocional, con el triple de nombres de los que aparecieron hace un par de años. Miles de personas alrededor del mundo se sintieron encantadas con esta estrategia publicitaria, coleccionando las latas con sus nombres, los de su pareja, familia o amigos.
Desarrollar envases y empaques con colores y diseños personalizados pueden fomentar la repetición de la compra, según una investigación de enero de 2016, en la que se comprobó que más del 50 por ciento de los compradores digitales creen que este detalle da más valor al producto.
El estudio se llevó a cabo entre casi 450 consumidores digitales en Estados Unidos, por Shorr Packaging, donde se consultó a los participantes sobre sus preferencias con respecto a los empaques personalizados, la frecuencia de compra y cómo estas preferencias afectaban sus gastos; el 51 por ciento de los compradores afirmaron que creían que los empaques y envases especialmente impresos o personalizados por parte de las marcas, para ellos, otorgaban mayor valor al producto. Por su parte, el 32 por ciento de los encuestados, no apreciaba diferencia en este aspecto.
Muchos consumidores han señalado que comprarían en una tienda o marca, tomando en cuenta la posibilidad de que se les diera empaques diseñados de forma personalizada; el 44 por ciento de los compradores digitales que gastan más de 200 dólares al mes en promedio en compras online, indicaron que repetirían su compra en una tienda que le brindase un empaque personalizado, mientras que los compradores que gastan de 101 a 200 dólares lo harían en un 33 por ciento de las ocasiones.
Estas investigaciones y las evidencias de campañas como la de la mundialmente famosa marca de refrescos, sugieren que la personalización de los empaques y envases es un atractivo para los compradores, especialmente para aquellos con mayor poder adquisitivo.
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