Lo que a veces nos parece complejo, puede resultar absolutamente sencillo, es solo cuestión de leer, ni más ni menos… leer.

Desde el año 2016, existe una obligación tributaria, que muchos contribuyentes aún desconocen. Se trata de enviar al fisco, a través de internet, los datos que éste requiera y en los tiempos y formas solicitados.

El sistema exige que se debe enviar toda la información requerida al SAT (Servicio de Administración Tributaria).

Nos preguntaremos quienes son aquellos que deben enviar la información, pues bien, aquí hacemos una enumeración:

  • Personas físicas y morales del sector primario
  • Personas morales con fines no lucrativos
  • Contribuyentes que hayan tenido ingresos menos a 4 millones de pesos en el ejercicio del año 2013
  • Personas físicas y morales inscritas al RFC en los años 2014, 2015 y 2016
  • Prestadores de servicios profesionales con ingresos superiores a 2 millones de pesos.
  • Personas físicas con actividad empresarial.

Con pasos simples y sencillos aquí te decimos como enviar tu contabilidad al SAT.

La información presentada al SAT debe enviarse en archivos tipo XML, a través de carpetas comprimidas del tipo ZIP y a través del Buzón Tributaria se realiza el envío propiamente dicho. Podemos adquirir más información a través del portal de internet www.sat.gob.mx

Tengamos presente que si no cumplimos con ésta normativa seremos sancionados a través del SAT.

Recuerde que la mayoría de los trabajos deben poseer la inscripción correspondiente, aún aquellos que hayan tomado trabajos que no son habituales.

Hoy en día existen muchas opciones de trabajo por internet, por ejemplo, varios de ellos bien remunerados, y que permiten ganar dinero desde la propia casa por ejemplo.

Claro que para tomar ésta opción laboral debemos tener muchas normas en regla, como por ejemplo estar dado de alta en el SAT (como Persona Física o Moral).

Metiendonos un poco más en el tema de las opciones de trabajo por internet son diversas las opciones. Hoy existen cientos, por no decir miles, de esas opciones. Y como existen miles de opciones, también existen miles de herramientas que nos posibilitan llevar adelante esas labores.

Como en muchos otros aspectos de la vida, debemos pensar en grande, y eso conlleva a pensar en proyectos y en emprendimientos.

Las opciones ahí también son más que variadas, cada pensamiento laboral se puede transformar en un emprendimiento provechoso, no solo para nosotros como trabajadores particulares, sino también a nivel empresarial.

Escrito por Eduardo Sánchez Urrutia