Si eres emprendedor seguramente estás en la búsqueda constante de herramientas que te ayuden a optimizar tu trabajo y potencializar tu empresa o negocio. Actualmente existen muchas opciones que te pueden ayudar a lograr tu objetivo, pero en este post nos centraremos en una que puede ser de gran valor para tu compañía a largo plazo, se trata de los gestores documentales.
Aquí te contaremos cómo saber si tu empresa necesita un gestor documental y cuáles son los beneficios que podrías obtener al implementarlo en tus procesos cotidianos. Lo primero que debes saber es que la gestión de contenido empresarial es una de las prácticas más cotizadas dentro de las empresas en todos los ramos, y consiste en la migración de información en formato físico a un formato digital.
Antes de continuar responde estas preguntas ¿Tienes un archivo físico que ocupa una gran cantidad de espacio en tus oficinas? ¿Tardas mucho tiempo en encontrar documentos importantes para tu trabajo diario? ¿Los documentos que resguardas comienzan a deteriorarse? ¿En ocasiones no encuentras papeles importantes y tienes que volver a elaborarlos?
Si has respondido afirmativamente a más de una de las preguntas entonces necesitas un gestor empresarial en tu empresa. La gestión de contenido te ayudará a resolver todos estos inconvenientes y llevará a tu empresa al siguiente nivel.
A través del servicio de captura de documentos, la digitalización y otras funciones puedes lograr que toda la información que maneja tu empresa se concentre en un mismo lugar al cual se puede acceder de manera segura, esto te permitirá tener una mejor organización de tu información.
¿Por qué necesito un gestor documental?
Aquí te damos algunas razones por las que deberías incluir un gestor documental en tu negocio:
-Disminuir los tiempos de búsqueda de información
-Aumentar la productividad de los empleados
-Optimizar procesos internos y externos
-Brindar mayor seguridad a la información sensible de tu organización
-Ahorrar en la adquisición de materiales como papel, tinta para impresión y espacios de almacenamiento
-Contar con disponibilidad inmediata de la información desde cualquier lugar con conexión a internet
-Resguardar la documentación de accidentes como inundaciones, incendios, terremotos y del mismo deterioro por el paso del tiempo.
-Fomenta el trabajo colaborativo
Ahora que ya conoces si tu empresa es una buena candidata para la implementación de un gestor documental y cuáles son los beneficios que puedes obtener, sólo debes asegurarte de acudir con especialistas para que te ayuden a tener una implementación correcta que se ajuste a tus necesidades.
Leave a Reply