Cada día son más populares las compañías procesadoras de medios de pagos. Sin embargo, para muchas personas son desconocidas todavía. Incluso a pesar de que las usan. ¿Por qué son tan populares? De manera simple podemos decir que se debe a que facilitan las transacciones financieras en Internet. No obstante, las ventajas que poseen son múltiples, por lo que daremos una rápida mirada más adelante.
Y, ¿por qué son desconocidas? A pesar de la popularidad de las transacciones online, muchas personas no saben que las procesadoras de medios de pagos son las encargadas de conectar las distintas compañías implicadas en una compra online, haciendo posible el pago por medio de tarjeta de crédito.
Además, aún son muchas las personas que desconfían de las compras online. De hecho, existen diversos casos en donde las compañías procesadoras de medios de pago resultan ser compañías fraudulentas, que desaparecen el dinero de los compradores. Pero no siempre es así, por eso es necesario informarse sobre este aspecto.
¿Qué es una procesadora de medios de pagos?
Como se mencionó anteriormente, una compañía procesadora de medios de pago es la encargada de conectar las distintas empresas involucradas en un pago online por medio de tarjeta de crédito. Pero además, se encarga de comprobar la fiabilidad de la transacción, es decir que gestiona la verificación de los datos del cliente, gestiona la autorización por parte del emisor de la operación de pago, crea un registro de la misma, etc.
Algunas de las compañías conocidas, en este campo, que podemos nombrar son Procard, RedSys, Sermepa, etc. Ahora, ¿cuáles son las ventajas? A parte de las usuales, crear un ambiente financiero más práctico y accesible para todos, podemos enumerar otras características excepcionales de las procesadoras de medios de pagos.
Algunos rasgos importantes
Estas plataformas de pago fueron creadas con la intención de simplificar las transacciones en tiempo real, de manera online. Esto se logra mediante una administración eficaz de los diferentes procesos involucrados en un procedimiento de compra en un sitio Web.
Dentro de las ventajas que albergan las procesadoras de medios de pago, podemos incluir el hecho de que éstas mantienen un registro de las operaciones, lo que facilita la transacción. Adicionalmente, gestionan los procesos de cambio de tasas, comisiones, así como también calculan el importe que cobra la entidad emisora.
Otra de las excelentes características de las compañías procesadoras de medios de pagos, es que realizan un seguimiento de la operación, verifican la autenticidad del cliente, con el fin de que se realice una operación segura.
Leave a Reply