Conseguir que nos den un ascenso en el trabajo es para todos un gran triunfo, pues representa el esfuerzo y calidad de nuestro trabajo; el ascenso es la recompensa a nuestra dedicación. Siempre es bueno tener un pequeño incentivo para seguir haciendo nuestro trabajo, un ascenso o un aumento son la manera ideal de mantenernos interesados en lo que hacemos.
En muchas ocasiones recibir un aumento necesita de un pequeño empujón; si bien es cierto que los jefes si nos ofrecen aumentos por su cuenta, la mayoría de las veces somos nosotros quienes tenemos que recomendar o pedir un aumento. Los ascensos laborales representan diferentes etapas de nuestra vida y generalmente quienes empiezan a trabajar desde jóvenes esperan para sus 35 años (en promedio) ya ocupar un cargo relevante dentro de su lugar de trabajo, por lo que van escalando poco a poco hasta llegar a su objetivo.
Pero si no sabemos cómo empezar en la carrera de los ascensos laborales, hoy daremos tres buenos consejos que ayudarán a sabe cómo y cuando pedir uno.
- Aplicarse resolviendo problemas. En todas las oficinas y lugares de trabajo se presentan problemas que solamente las personas verdaderamente capacitadas pueden resolver, así pues, debemos buscar en estos pequeños huecos, oportunidades para escalar hacia la cima. Muchos de los problemas en las empresas son por la falta de conocimiento de idiomas extranjeros, principalmente el inglés; si lo que se quiere es destacar, podemos tomar un pequeño curso de business english.
- Entre más sepamos, más valemos. Es cierto que hoy tener una carrera ya no garantiza que vayamos a conseguir un buen empleo, sin embargo ya que hemos conseguido uno, seguir capacitándonos es la mejor inversión que podemos hacer. Hoy muchas empresas se están trasladando completamente al plano digital, esto nos da una pista de hacia dónde apuntar, tomar un diplomado en marketing digital, un diplomado de diseño web, producción editorial o algún tema relacionado con impulsar una marca por Internet nos hará quedar bien en más de una ocasión.
- Crea contactos. Generando amistades, siendo amable, detallista y acomedido tendremos más posibilidades de estar entre las primeras opciones de empleados cuando se piense en una persona indicada para un trabajo con más responsabilidades, pues esto deja ver una habilidad para comunicarse con grupos de personas. Este punto tiene un pequeño truco, pues una cosa es ser amistoso y otra es ser demasiado confianzudo; siempre hay que tener presentes los límites de la conversación laboral y no hablar más de la cuenta.
Quienes llevan muchos años trabajando en ambientes empresariales saben que todo se trata de ser una persona útil, amable y con contactos para escalar.
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