Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Cuando pensamos en lanzar una nueva marca al mercado buscamos que sea la mejor dentro de su rango y que atraiga a las personas no solamente por un momento, sino que incluso lleguen a involucrarse de manera personal con ella creando lo que llaman “Lealtad de marca”. Tanto lograr que las personas sientan lealtad hacia nuestra marca como mantenerla es algo difícil, por lo que hay que crear estrategias muy bien dirigidas para triunfar en el lanzamiento de nuestro nuevo negocio.

lealtad de marca

La lealtad de marca se divide en 4 facetas: desconocimiento, reconocimiento, preferencia y lealtad, entre las cuales no podemos esperar que pase poco tiempo, pues hay tanta competencia y marcas nuevas que pasar desde el desconocimiento hasta la lealtad puede tomar años. Ahora bien, un buen plan de marketing hará el trabajo que necesitamos para subir exitosamente por estos cuatro peldaños, así que hay algunas cosas que debemos saber para crear la mejor estrategia:

Internet y movilidad

Hoy las empresas que no están en Internet están perdiendo clientes potenciales y la posibilidad de mantenerse en contacto con el público y sus preferencias, perdiendo a su vez la oportunidad de estar al día con lo que las personas buscan en un nuevo producto. Los teléfonos móviles y tabletas son hoy por hoy la herramienta más utilizada para acceder a Internet y los sitios que solamente funcionan en una PC o tablet están perdiendo visitas.
Crea tu página tanto para dispositivos fijos como para móviles.

 

Storytelling

Muchas marcas han recurrido a la creación de una pequeña historia o al uso de historias verdaderas para ligarlas con su marca y lograr que las personas recuerden más fácilmente de qué va la nueva propuesta. Podemos hacer la historia en diferentes formatos, pues así como hay personas que solamente buscan videos, hay quienes no tienen tiempo o posibilidades de ver un video y les conviene más la lectura.

Offline

Es también importante crear buenas estrategias de mercado offline; panfletos, pancartas, espectaculares o trípticos en donde pongamos de manera sencilla y amigable la información que el cliente potencial necesita saber sobre nuestra marca, aquí como en la publicidad online el diseño es fundamental para llamar la atención de las personas y por supuesto no debemos olvidar poner nuestras páginas de Internet.

 

Sobre todo debemos tener paciencia y ser constantes, ninguna marca ha tenido éxito inmediato, son horas, días y años de trabajo constante lo que nos lleva al éxito.