Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Whatsapp es una herramienta de comunicación que todas las personas que tienen un smartphone utilizan diariamente reemplazando incluso a los mensajes convencionales gracias a que es una aplicación muy dinámica pues desde ella podemos hacer llamadas, mandar videos, memes, gifs e incluso mensajes de voz que la persona puede revisar en el momento que crea más conveniente.

Hoy por hoy la mayor parte de las comunicaciones entre celulares inteligentes se hace de esta manera y por extraño que parezca, podemos sacar provecho empresarial de esta aplicación acercándonos más a las preferencias de nuestros clientes y asociados de negocios. Al principio puede parecer muy personal el hecho de mandar mensajes de negocios a un cliente directamente al celular, pero hay quienes prefieren esta manera de contactar y conocer las oportunidades de negocios, pues por correo electrónico ya es más complicado.

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Aquí te damos algunos consejos para hacer de la comunicación por Whatsapp algo económicamente remunerable:

Atención personalizada

Si tenemos contacto directo con los clientes de nuestra empresa no hay algo que les haga sentir mejor atendidos que el hecho de tener atención personalizada por parte de su proveedor. Un buen mensaje profesional y serio que le haga saber que vamos a estar al pendiente de sus necesidades e informándole del estado de su pedido (de así ser el caso) nos acercará a su confianza y por tanto a su preferencia.

Grupos para clientes

Para poder estar en contacto con más de un cliente a la vez es buena idea crear salas de chat para los clientes habituales, en donde se hable del producto, horarios entre otros aspectos de la empresa para que los clientes potenciales también puedan unirse al chat y despejar sus dudas sobre la empresa y sus servicios.

Boletines de ofertas y novedades

Es recomendable que cada vez que la empresa implemente un nuevo servicio, promoción u oferta tengamos la atención de mandarlas a los clientes para que estén al tanto de lo que como empresa y como representante de la misma podemos ofrecerle; muchas veces gracias a las ofertas los clientes se sienten más envueltos con la empresa y sus servicios, creando clientes más fieles y una mejor comunicación entre sus necesidades y nuestras posibilidades.

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Podemos crear una buena relación con nuestro cliente por medio de Whatsapp si sabemos cómo sacarle provecho, sin embargo te damos dos consejos extra para que no vaya a terminar en desastre: primero evita mandarle mensajes a tus clientes después del horario de trabajo tanto tuyo como el de ellos, si deciden contactarte por su cuenta ya estará en tu decisión contestarles, pero el contactarlos a deshoras puede ser muy molesto. El otro es tener dos líneas, una para el trabajo y otra para asuntos personales, así evitamos confundir los asuntos o chats y llevarnos una desagradable sorpresa mandando al cliente un mensaje para la pareja o un amigo.

Si aún no cuentas con una estrategia planteada, te ayudamos a lograr la estrategia de mercado indicada para tu negocio.