Medir la actividad digital es una estrategia muy importante para tener mejor efectividad y alcance en todos nuestros movimientos en Internet, ya que podemos llevar un registro acertado sobre qué movimiento nos ayudó más en determinado momento. Hay ciertos mitos que afectan a la estrategia vigente de una marca, mitos sobre la medición digital, que pueden llevar a la misma a perder la popularidad que con cierta estrategia pudo haber ganado.

Hoy hablaremos de esos mitos para tener una idea de lo que puede terminar con el éxito de nuestra marca.

  • TV e Internet se rigen bajo las mismas reglas. Mentira. Muchas veces las personas piensan que si funciona en televisión puede funcionar en internet, sin darse cuenta de que los internautas tienen un ritmo diferente de todo y muchas veces no disponen (o no quieren dedicarle) del tiempo necesario para ver todo un spot televisivo, que si bien es adecuado para la tv, no para la red.
  • La presencia online nos ganará impacto de marca. Este es un error común entre los emprendedores de la red; piensan que tener una página en YouTube o en Facebook, van a lograr que su marca se dispare, esto es mentira, necesitan una estrategia y objetivos fijos para que puedan lograr popularidad en internet.
  • CTR como medidor de éxito de una campaña. CTR es un programa que mide cuántos clicks se da en cierta compañía o campaña publicitaria en Internet; este tipo de medición puede ser indicado pra una campaña inmediata o de respuesta directa, sin embargo si buscamos fortalecer a una necesitamos una manera de medición que represente panoramas más amplios y un poco más especializados que el simple click que incluso se puede dar por accidente.
  • Internet es todo interacción. Tan solo el dos por ciento de las personas que navegan en Internet interactúan con un anuncio digital, por lo que hay que poner especial atención en crear campañas que llamen la atención y transmitan el mensaje tanto para las personas que sí interactúan como para quienes no lo hacen, de esta manera nuestro alcance y éxito se propulsará por las nubes.
  • La creatividad no es importante en Internet. Tal vez este sea el mito más falso de todos, puesto que Internet ofrece a sus usuarios de todo, a veces incluso un poco más de lo que piden, por lo que quienes fabriquen campañas deben tener gran creatividad para llamar la atención del cliente.