LAS EMPRESAS PEQUEÑAS Y LA CRISISACTUALIDAD

Este junio los indicadores manufactureros mostrados por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) fué 48.2 puntos,este es  el valor más alto que sea ha llegado desde el mes de noviembre 2008. Con ello vemos un aumento de 1.4 puntos porcentuales con respecto al mes de mayo.Todos estos indicios de mejora son buenas noticias para los dueños de pequeñas y medianas empresas de México que siguen en la incertidumbre. Los ambitos manufactureros se encuentran enfrascados en ciclos muy cortos de efectivo y por ello se enfrentan a tiempos muy complejos.

Este  indicador regresa a la tendencia que se mostraba desde enero pero que  se  había  interrumpido en mayo por la contingencia sanitaria.  Aun así se nota que esta desaceleración economica es solo uno de los muchos obstaculos que ya enfrentan las pequeñas empresas mexicanas, sin importar actividades de servicios o comercio.

Asimismo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aviso que  la economía mexicana podría aun sufrir una contracción del 7.3 %, este aviso nos duplica a la baja su pronóstico del mes de  abril