MercadotecniaEl tener presencia o crear y posicionar una marca es un asunto sumamente importante para las grandes empresas, sin embargo que pasa con los pequeños y medianos negocios. Se debe trabajar la estrategia pero hoy en día es alcanzable, gracias a las herramientas de Internet, aunque  tampoco es gratis.
Cuando creamos una marca nuestro objetivo principal es crear un recuerdo  de nuestra  empresa, producto o servicio en la mente de los consumidores. Lograr que cuando escuchen o lean ese nombre de la compañía identifiquen de que servicio o producto se trata.
Tácticas para  crear esta presencia de marca en línea- en la Web
Sea rápido: para que cualquiera que lo encuentra en la Web sepa inmediatamente como contactarle por teléfono o vía Email, y obviamente otorgue siempre una pronta respuesta. De contestación a una llamada en no mas de 3 días o un email en solo 48 horas.
Promueva su URL: utilice todas las herramientas disponibles para promocionar su empresa que pueda manejar su presupuesto, tarjetas de presentación,  folletería , anuncios de banner, logos en sus firmas de correo electrónico, y en sus facturas y estados de cuenta.
Use sus relaciones públicas y el establecimiento de redes en línea: cualquier boletín de prensa en línea,  newsletters,  blogs, los portales comunitarios, testimoniales de sus clientes, los foros o los grupos en línea, utilice los directorios y cualquier otro medio social o herramienta de mercadotecnia.
Le recomendamos probar cualquier método nuevo o incluso si le parece poco convencional, a veces son las mejores fuentes para llegar a los consumidores y compradores potenciales. No tenga miedo de probar resultados con un video o audio conferencia.
Con mucho empeño y dedicación llegara a esos clientes potenciales que busca.