Las herramientas de marketing para promocionar una marca o una empresa se realizan con el objetivo de apuntar hacia una prueba del producto a un consumidor que lo desconoce o para incrementar las ventas de un producto. Las estrategias de promoción publicitarias suelen ser campañas no masivas, con beneficios especiales sólo para una determinada cartera de clientes. Las campañas publicitarias se componen de artículos promocionales, es decir de objetos que se obsequian a los consumidores de determinado producto. Algunas herramientas promocionales sirven para reducir el precio de un producto por ejemplo, los cupones que se pueden utilizar por medio de anuncios impresos en periódicos o revistas.Las campañas publicitarias más exitosas son las que tienen premios de por medio. Por ejemplo, entre más compras del producto se hace hay más posibilidades de ganar, o las que tienen un registro de datos por internet, etc.
Los productos promocionales continuos son estrategias que se utilizan ante clientes ya consumados con el objetivo de conservar su preferencia. Entre estos se encuentran los coleccionables para los que se requiere un consumo constante por lo que suelen despertar la curiosidad del cliente y su deseo por adquirirlos.Una de las estrategias promocionales para venta de un producto es la promoción. No todos los productos se venden igual en cualquier temporada del año, por ejemplo la ropa suele pasar de moda muy pronto y cambiar ante los cambios de clima.
Rebajar el costo de un producto no es una pérdida sino una manera de sacar todos aquellos productos que están a punto de caducar o de pasar de moda y reemplazarlos por unos de actualidad.Hay otros artículos promocionales que sirven como una prueba del producto para que posteriormente el cliente conozca la calidad de sus productos y los seguirá adquiriendo posteriormente o los recomendará con sus conocidos cuando se presente la oportunidad.
Los patrocinios ofrecen una enorme oportunidad para realzar la imagen de una empresa, consisten en anunciar una marca, empresa, producto o servicio en un evento o actividad masivo para acaparar la atención de los espectadores de manera positiva. En algunos eventos en los que se anuncie como patrocinador podrá, además estar presente para dar una demostración pública de su producto, regalar muestras o artículos promocionales o poner a la venta sus productos.
En la misma línea del patrocinio, las alianzas entre empresas similares o complementarias brindan campañas promocionales más fuertes y con mayor impacto publicitario. Como ambas empresas no manejan el mismo mercado se pueden ver beneficiadas sin la necesidad de competir por acaparar clientes.
Las herramientas de marketing para promocionar una marca o una empresa se realizan con el objetivo de apuntar hacia una prueba del producto a un consumidor que lo desconoce o para incrementar las ventas de un producto. Las estrategias de promoción publicitarias suelen ser campañas no masivas, con beneficios especiales sólo para una determinada cartera de clientes.
Las campañas publicitarias se componen de artículos promocionales, es decir de objetos que se obsequian a los consumidores de determinado producto. Algunas herramientas promocionales sirven para reducir el precio de un producto por ejemplo, los cupones que se pueden utilizar por medio de anuncios impresos en periódicos o revistas.
Las campañas publicitarias más exitosas son las que tienen premios de por medio. Por ejemplo, entre más compras del producto se hace hay más posibilidades de ganar, o las que tienen un registro de datos por internet, etc.
Los artículos promocionales continuos son estrategias que se utilizan ante clientes ya consumados con el objetivo de conservar su preferencia. Entre estos se encuentran los coleccionables para los que se requiere un consumo constante por lo que suelen despertar la curiosidad del cliente y su deseo por adquirirlos.
Una de las estrategias promocionales para venta de un producto es la promoción. No todos los productos se venden igual en cualquier temporada del año, por ejemplo la ropa suele pasar de moda muy pronto y cambiar ante los cambios de clima. Rebajar el costo de un producto no es una pérdida sino una manera de sacar todos aquellos productos que están a punto de caducar o de pasar de moda y reemplazarlos por unos de actualidad.
Hay otros artículos promocionales que sirven como una prueba del producto para que posteriormente el cliente conozca la calidad de sus productos y los seguirá adquiriendo posteriormente o los recomendará con sus conocidos cuando se presente la oportunidad.
Los patrocinios ofrecen una enorme oportunidad para realzar la imagen de una empresa, consisten en anunciar una marca, empresa, producto o servicio en un evento o actividad masivo para acaparar la atención de los espectadores de manera positiva. En algunos eventos en los que se anuncie como patrocinador podrá, además estar presente para dar una demostración pública de su producto, regalar muestras o artículos promocionales o poner a la venta sus productos.
En la misma línea del patrocinio, las alianzas entre empresas similares o complementarias brindan campañas promocionales más fuertes y con mayor impacto publicitario. Como ambas empresas no manejan el mismo mercado se pueden ver beneficiadas sin la necesidad de competir por acaparar clientes.
2 Responses to “Estrategias publicitarias promocionales de ventas”
Leave a Reply
January 17th, 2012 @ 11:54 am
Me gustó mucho su post, creo que una campaña promocional es muy dificl de realizar, hay que invertir dinero, esfuerzo y tiempo para que sea exitosa pero cuando se alcanzan las metas, la inversión puede multiplicarse al 100%
August 16th, 2012 @ 9:41 pm
Las bolsas son herramientas promocionales muy efectivas para la promoción de un logotipo, como se llevan en la mano a todos lados mucha gente puede ver la marca, para conocer al mejor distribuidor de bolsas impresas, tienen opciones amigables con el medio ambiente y precios super bajos.