Cuando hablamos de “mesa de ayuda” o Help desk nos referimos a una serie de servicios que nos ayudarán a solucionar algunos posibles problemas que puedan surgir relacionados con las Tecnologías de Información y Comunicaciones, las cuales son utilizadas para la transferencia de información, esto a través de soportes técnicos que le ayudarán a solucionar los problemas relacionados con fallas, consultas de información o cualquier tipo de accidente que pudiera llegar a surgir, con el beneficio de que la ayuda la podrá recibir en el momento en el que usted lo necesite, haciendo así que su sistema funcione de una manera más efectiva, esto a través de un lugar central que será el referente para recibir la ayuda que se necesite en cada caso a través de un software, que emitirá un comprobante que dependerá del grado del problema que presente cada usuario, por ejemplo, en el primer nivel se encuentran las preguntas que son más comunes y así seguirán subiendo de niveles hasta las preguntas más especializadas
Un analista de mesa de ayuda debe cumplir con varios requisitos para llevar a cabo su trabajo de una manera satisfactoria, entre los cuales encontramos como elemento fundamental un conocimiento muy profundo de software y hardware, pasando por las telecomunicaciones. De la misma manera debe tener una capacidad de comunicación que le permita ser paciente y escuchar la información que sea proporcionada por parte del usuario.
Para que una mesa de ayuda pueda ser llamada como tal, debe cumplir una serie de recursos técnicos, esto con la finalidad de poder dar seguimiento y posible solución a los problemas presentados por cada usuario.
A pesar de que estas mesas de trabajo generalmente sirven para asesorías, también pueden utilizarse como auxiliares para dar capacitación a los usuarios para la instalación de un software y para su correcta utilización.
De esta manera una vez que el usuario tenga alguna duda relacionada con las tecnologías de información se recomienda acudir a estos centros de ayuda en los cuales será atendido por una central que le ayudará a solucionar cualquier tipo de problema remitiéndolo con el personal adecuado. Este tipo de apoyos se han vuelto muy importantes y han tenido una demanda cada vez más creciente debido a la alta demanda que tienen las telecomunicaciones en estos tiempos, las cuales en muchas ocasiones son utilizadas por los individuos sin tener una formación clara de los software.

Cuando hablamos de mesa de ayuda o Help desk nos referimos a una serie de servicios que nos ayudarán a solucionar algunos posibles problemas que puedan surgir relacionados con las Tecnologías de Información y Comunicaciones, las cuales son utilizadas para la transferencia de información, esto a través de soportes técnicos que le ayudarán a solucionar los problemas relacionados con fallas, consultas de información o cualquier tipo de accidente que pudiera llegar a surgir, con el beneficio de que la ayuda la podrá recibir en el momento en el que usted lo necesite, haciendo así que su sistema funcione de una manera más efectiva, esto a través de un lugar central que será el referente para recibir la ayuda que se necesite en cada caso a través de un software, que emitirá un comprobante que dependerá del grado del problema que presente cada usuario, por ejemplo, en el primer nivel se encuentran las preguntas que son más comunes y así seguirán subiendo de niveles hasta las preguntas más especializadas.

Un analista de mesa de ayuda debe cumplir con varios requisitos para llevar a cabo su trabajo de una manera satisfactoria, entre los cuales encontramos como elemento fundamental un conocimiento muy profundo de software y hardware, pasando por las telecomunicaciones. De la misma manera debe tener una capacidad de comunicación que le permita ser paciente y escuchar la información que sea proporcionada por parte del usuario.

Para que una mesa de ayuda pueda ser llamada como tal, debe cumplir una serie de recursos técnicos, esto con la finalidad de poder dar seguimiento y posible solución a los problemas presentados por cada usuario.

A pesar de que estas mesas de trabajo generalmente sirven para asesorías, también pueden utilizarse como auxiliares para dar capacitación a los usuarios para la instalación de un software y para su correcta utilización.

De esta manera una vez que el usuario tenga alguna duda relacionada con las tecnologías de información se recomienda acudir a estos centros de ayuda en los cuales será atendido por una central que le ayudará a solucionar cualquier tipo de problema remitiéndolo con el personal adecuado. Este tipo de apoyos se han vuelto muy importantes y han tenido una demanda cada vez más creciente debido a la alta demanda que tienen las telecomunicaciones en estos tiempos, las cuales en muchas ocasiones son utilizadas por los individuos sin tener una formación clara de los software.