Actualmente existe una elevada competencia en casi todos los ramos de la economía, desde los negocios pequeños destinados a satisfacer la demanda de servicios a nivel local como las papelerías y los establecimientos de comida, hasta las grandes marcas que ofrecen sus productos en mercados nacionales e internacionales. Esta situación obliga a los empresarios a buscar nuevas y cada vez más efectivas formas de promocionarse.
La aparición de los servicios de SEO y su reciente crecimiento como herramienta de publicidad han abierto una ventana de oportunidad para todos aquellos que desean promocionar su marca o sus servicios profesionales. La competencia en casi todos los sectores ha vuelto casi obsoleto el recurso, ahora considerado muy simple, de crear una página web, ya que son tantas las ofertas de un mismo servicio que pueden encontrarse que la probabilidad de que nuestra página aparezca entre los primeros resultados disminuye considerablemente.
Ésa es precisamente la utilidad de contratar los servicios de un experto en SEO. Él se encargará de que un portal web aparezca siempre entre los primeros resultados que arroja un buscador al que se le introducen las palabras claves. De este modo, si una persona busca, por ejemplo, los servicios de una empresa especializada en digitalización de documentos y archivos, las páginas de aquellos que tengan contratada la ayuda de un profesional de SEO serán las primeras en aparecer y, por lo tanto, las que tengan mayor preferencia por parte de los usuarios.
Parte de las funciones del SEO son asesoras a las empresas sobre la mejor forma de añadir contenido a su portal web, de modo que las palabras clave aparezcan no sólo en la portada o página de inicio sino en las diferentes secciones que compongan el sitio. Este recurso aumentará las posibilidades de éxito al momento de realizar una búsqueda.
También se encargarán de producir contenido que pueda añadirse al portal. Dicho contenido debe ser relevante para el sector particular de que trate el negocio que se está promocionando, como artículos informativos sobre los productos y servicios que se ofrecen, así como índices de precios y costos.
Otra de las tareas de un profesional de SEO consiste en vincular las páginas que guardan relación sin interferir de manera directa con el nicho de servicios de sus clientes. Ésta función se lleva a cabo a través de enlaces a otras páginas y foros de discusión. Éstas son algunas de las herramientas que los expertos en SEO aplican para promover las marcas de sus clientes y hacer llegar sus servicios a más personas.
6 Responses to “SEO: una alternativa de publicidad en Internet”
Leave a Reply
April 18th, 2012 @ 9:10 am
Tener una página web ya no es suficiente para darse a conocer.. el seo permite ganar una audiencia mayor para un mundo web demasiado competitivo, hay que adoptar todas las herramientas posibles para posicionarse no solo en un mercado mundial sino en los mejores buscadores.
April 24th, 2012 @ 11:26 am
Claro que no es suficiente tener página web, sobre todo porque a veces puede no ser vista fácilmente… el internet es competitivo y hay que darle un empuje al sitio una vez que lo tenemos…
May 17th, 2012 @ 11:01 am
A mi me gustaría conocer un poco más del seo, cómo se realiza, qué alcance tiene, quien es la persona que lo realiza y que estudios debe tener para un buen trabajo?
May 18th, 2012 @ 12:10 am
En países del primer mundo, o sea desarrollados, que creo que México muy cerca de lograr esa meta, las compras por internet, de los productos mas variados, cada mes se convierte en una necesidad diaria.
Entrar en Internet, buscar el artículo, comparar precios, y recibirlo en casa, es extraordinario.
Yo personalmente, busco en los anuncios que aparecen en los buscadores, solo tres o cuatro lugares, porque la variación y comparación de precios me alcanzan para tomar una decisión.
Muchas veces me pregunte, como logran estar en los primeros lugares de la lista estos comercios?
A esto se refieren cuando dicen SEO?
May 18th, 2012 @ 12:18 am
Soy propietaria de un pequeño comercio de artículos de escritura, mi edad, 50 años, mi hija, al hacerse cargo del manejo de este comercio, por medio de internet lo convirtió en una gran empresa (virtual) me es difícil o imposible entender como gente puede comprar y recibir artículos, toda clase de artículos, que no están en la estantería……
Mi hija, recibe pedidos, y a su vez hace pedidos a otras empresas, que las envían al cliente bajo nuestro nombre, es asombroso, todos ganan, el cliente recibe lo que necesita a buen precio, y así de fácil.
La cuestión es estar en los primeros lugares de los buscadores (así me lo explicaron, y no creo entenderlo).
Eso es SEO?
May 18th, 2012 @ 12:24 am
Lo mejor y más lógico para incrementar las ventas por internet es contratar a una empresa especialista en SEO, y tener la suficiente paciencia de esperar unos meses hasta ver los primeros resultados en la incrementación de las ventas.
Pero, cuando empiezan, es increíble, como lo logran, como pueden lograr que en esa maraña de negocios, el nuestro esté entre los primeros 4??
Es un oficio nuevo, creo que bastante complejo, pero esto es el futuro, que ya está aquí