El diseño gráfico es una habilidad muy útil. Se puede hacer muchas cosas con ello como restaurar fotos, crear imágines y logos, y tiene una plétora de otros usos. La necesidad de personas con esta habilidad está creciendo y más y más se necesitan personas que tienen este talento y saben hacer el diseño gráfico. Si aprendes los básicos del diseño gráfico, será mucho más útil en cualquier campo de trabajo que persigas. Hay dos programas de diseño gráfico que a mí me gusta usar. Se llaman Adobe Photoshop y Adobe Illustrator. El usar estos dos programas te ayudará a hacer todo que quieras con el diseño gráfico en tu trabajo.
Adobe Photoshop: Este programa es mi favorito. Se usa para editar fotos que se sacan con una camera digital. ¿Te ha pasado una vez que has sacado una foto y luego te das cuenta de que tiene una falla? Esto me pasa mucho a mí. A mí me gusta sacar muchas fotos pero siempre tienen fallas o los colores son demasiados claros u oscuros. Con Photoshop uno puede editar los colores de una foto, quitarle las fallas, o agregar algo más a la foto.
Adobe Illustrator: Illustrator es muy divertido pero tiene una función muy diferente que la de Photoshop. Photoshop se usa con fotos que se toman con una camera, pero Illustrator se usa cuando uno quiero crear su propia foto. Imágines creadas con Illustrator no tienen píxeles y se parecen mucho más claras. Se usa mucho para hacer logos y señales, especialmente para negocios. El Illustrator se basa de un sistema de matemáticas y se manipulan las líneas y vectores con formulas específicas.
Los dos programas son muy muy útiles y las personas que los saben usar pueden traer un elemente diferente a su lista de talentos y habilidades. En muchos lugares, se ofrecen clases donde uno puede ir y aprender a usar estos dos programas. Muchos lugares (universidades, clubes, etc.) ofrecen estas clases gratis, pero uno no recibe la atención y ayuda que uno recibe si paga y toma una clase personal de una persona con mucha experiencia. Pero no importa dónde aprendes, vas a necesitar una computadora muy buena capaz de este trabajo. Las Dell computadoras de escritorio son muy buenas para personas comenzando a aprender el diseño gráfico. Las Dell computadoras touch screen son excelentes también para las personas que quieren un producto de muy buena calidad para editar sus fotos y crear sus propios diseños.
Yo trabajo para un negocio que hace marketing del internet. Siempre estamos construyendo sitios de web y siempre estamos en necesidad de gráficos, logos, y alteraciones de las fotos que tenemos. Todos nosotros tenemos un poco de experiencia con estas herramientas, pero hay una persona especial del equipo que especializa en este tipo de trabajo. Esta habilidad es lo que lo separó a él de los demás personas que se entrevistaron para el trabajo. ¡Buena suerte en tus esfuerzos de aprender estos programas!
4 Responses to “Los Básicos de Aprender como Hacer el Diseño Gráfico”
Leave a Reply
May 17th, 2012 @ 5:36 am
!Que interesante lo que escribes ! a mi me intereso mucho,voy a buscar donde poder aprender estos programas que me parecen geniales.
May 17th, 2012 @ 10:58 am
Yo creo que el diseño gráfico es una de las carreras fundamentales en la actualidad, hay un campo de trabajo inmenso, especialmente en cuanto al diseño web..
June 28th, 2012 @ 10:08 am
Sí, es interesante conocer las herramientas. Pero es fundamental mencionar que alguien que estudia Diseño de la Comunicación Gráfica, no solo aprende a manejar los programas para ejecutar como máquina alguna tarea. Su formación va más allá, tiene que ver con la semiótica, la psicología, la hermenéutica, la composición, etc. No es válido decir que “aprendas a hacer diseño gráfico” tomando un curso para manejar herramientas que son solo TÉCNICAS.
July 17th, 2012 @ 9:36 pm
Yo creo que Circe tiene razón, no se puede creer que por un curso se puede ser diseñador gráfico pero también hay que tomar en cuenta que mucha gente aprende con la experiencia, la práctica y la actualización pues el diseño gráfico como carrera tiene pocos años de vida y antes de eso ya había muchos diseñadores pretigiosos y que han dejado un gran legado para los nuevos diseñadores