Desde su salida al mundo comercial en 1970, las bolsas de plástico han sido de gran ayuda para el ser humano en sus tareas diarias, podemos usarlas para transportar cosas, para guardar otras, para la basura, para las heces de nuestros perros, para envolver cosas, etc. Tal vez han sido uno de los inventos más útiles para el hombre.

Hay muchos tipos de bolsas de plástico, pero hoy en día las que están teniendo mayor auge en muchos aspectos de la vida, son las bolsas impresas, ya que no solamente nos ayudan a transportar cosas, sino que le ayudan a quienes las fabrican a pasar un mensaje a todos aquellos que las ven, son como propaganda móvil, ya que podemos ir cargando unos zapatos en una bolsa que aunque no sea de zapatos, irá transmitiendo un mensaje a todos aquellos que nos vean pasar por las calles.

Estas bolsas, son como las normales, bolsas de polietileno de diferentes formas que ayudan a transportar y contener cosas, sólo que varían en que tienen impresiones ya sea en blanco y negro o en diferentes colores; la forma de fabricación es la misma, solo cambia que la impresión puede decir un sinnúmero de cosas, como la cadena de un supermercado, la marca de alguna cafetería, tiendas de ropa, tiendas de mascotas, entre otras, muchas de estas bolsas impresas se utilizan también para poner fotos de perros perdidos, informes de negocios, publicidades creativas,

Las bolsas impresas son una excelente manera de pasar un mensaje, también pueden ser bolsas de tela impresas, estas son más comunes aún, muchas de ellas tienen mensajes chistosos o imágenes que hacen pensar que la bolsa contiene ciertos productos, esto es utilizado más que nada en las bolsas de las mujeres para que tengan un bonito look.
Por otro lado están las bolsas de celofan. ¿Cuántas veces no hemos utilizado bolsas de celofan para algo? La mayoría de las veces, podemos encontrar las bolsas de celofán conteniendo deliciosos dulces o frituras, estas bolsas son un poco más delicadas, son de plástico brillante y traslúcido para que podamos ver lo que contienen, algunas de ellas tienen un adhesivo para cerrarse, algunas se cierran con calor, hay de diferentes formas y capacidades, incluso podemos encontrarlas en forma cónica, esta sirve más que nada para adornos y repartir dulces en fiestas y eventos especiales.